Montevideo, crecimiento imparable de la calidad de vida

Distintas zonas de Montevideo se están volviendo cada vez más atractivas para inversionistas locales y extranjeros. Son varios los barrios que están presentando importantes niveles de crecimiento.

Montevideo

Una vez más los analistas económicos vuelven a ampliar las perspectivas de crecimiento de la actividad uruguaya para el próximo año. Esta corrección al alza de los profesionales financieros mantiene la tendencia positiva de la economía local, con la consiguiente llamada a los inversores extranjeros para aumentar sus compras de bienes inmuebles de las principales ciudades de este país.

En este sentido, será Montevideo, la capital de Uruguay, quien más se beneficie de esta nueva ola de inversores, que servirá para un nuevo aumento del poder adquisitivo de los habitantes de esta ciudad. La creación de nuevas fábricas y la apertura de empresas de servicios que implica un aumento de la entrada de dinero, se verá reflejada en el aumento poblacional.

Momento ideal pues para alquilar y trasladarse a la capital en busca de trabajos bien remunerados o de comprar con la idea de hacer negocio con el inmueble y alquilarlo a esa nueva fuerza laboral que ya empieza a buscar hogar.

Y es que Montevideo es punto de referencia urbano en toda la región, pues su cercanía al mar junto a la calidad de sus grandes parques la hacen ideal para la vida tranquila que necesita una ciudad. Además, su distribución espacial hace que estén perfectamente conectadas las principales avenidas entre sí, logrando dar acceso a las principales zonas residenciales, tanto aquellas que se encuentran en la costa como a las del interior de la ciudad.

La inversión en inmuebles va por barrios

La magnífica distribución que tiene esta ciudad, en la que no solo las zonas residenciales se encuentran fácilmente accesibles, sino que sus barrios también se encuentran perfectamente adaptados al crecimiento que se lleva ejerciendo sobre la ciudad, nos encontramos con que la tendencia en este aspecto es alquilar en barrios de la ciudad, siendo Pocitos la preferencia de la mayoría.

Y es que alquilar en Pocitos es encontrar residencia en el mejor barrio balneario de Montevideo, pues su ubicación costanera lo hacen especialmente atractivo para disfrutar de sus playas, así como para trabajar en la ciudad pues, como decimos, la distribución de sus calles hace muy fácil los traslados a cualquier punto de Montevideo.

Como barrio privilegiado que es, el interés por los alquileres de casas en Pocitos se ve aumentado considerablemente por aquellas familias que quieren hacer uso de sus muchos restaurantes y comercios, así como de su magnífica playa.  Pocitos es, sin lugar a dudas, uno de los más gratificantes lugares para vivir, no solo de Montevideo, sino de todo Uruguay, pues combina perfectamente el placer de una zona de ocio con las posibilidades de un barrio bien situado para buscar y encontrar trabajo.

Además, por si no tuviéramos bastante, cuenta con una especial belleza sin tener en cuenta sus fabulosas vistas al mar, pues su paisaje arquitectónico retrotrae a todo el que se pasea por sus calles hasta un siglo atrás. Un auténtico viaje en el tiempo con la visión de las residencias señoriales que aún mantienen su monumental elegancia.

Otros barrios elegantes de Montevideo

El Prado está considerado un barrio jardín debido a los grandes parques que lo conforman, alquilar en el Prado significa venir a vivir en una de las partes más privilegiadas de Montevideo, es vivir en alguna de las viviendas que rodean el famoso Parque del Prado, cuya superficie abarca 106 hectáreas alrededor del arroyo Miguelete, que cumple la función de servir como columna vertebral al paseo por este parque.

El prado, en sus inicios, lo constituía la quinta de Buen Retiro, propiedad de José de Buschental, gran aficionado a la flora y que pobló de distintas especies forestales, flores y árboles frutales de los más diversos lugares del mundo. Fue en 1873 cuando esta y otras quintas cercanas quedaron transformadas en parque público, aprovechando la exuberancia de los árboles plantados.

Un lugar especial para vivir, muy valorado por las familias uruguayas, pues este parque cuenta además con un magnífico jardín botánico, espacios de juegos para niños y museos. Un conjunto que, en su combinación de colores de caminos y arboledas, serenan el espíritu y alimentan de paz y sosiego el alma. Si buscas paz y tranquilidad, este es tu destino en Montevideo.

La blanqueada emerge con nuevas inversiones

La blanqueada es un barrio residencial, a diez minutos en coche al centro de la ciudad, ubicado sobre la principal arteria de la ciudad, la Avenida 8 de octubre, lo que lo convierte en una zona con muy fácil acceso al corazón de Montevideo.

Una zona con muchos servicios, como centros de salud públicos y privados y con gran relevancia para los amantes del futbol, pues es un barrio histórico en cuanto a partidos jugados en el pasado y en él se encuentra la sede del Club Nacional de Football y el estadio Gran Parque Central.

En la actualidad, este barrio se encuentra en el punto de mira de aquellos que buscan casas o grandes residencias para establecerse mediante alquileres en La Blanqueada, ya que está recibiendo una importante cantidad de inversiones, entre las que destaca la edificación del proyecto Luminus Parque, que busca combinar precios más reducidos pero con construcciones de gran calidad.

Y es que la Ley de Viviendas de Interés Social que fomenta el gobierno de Uruguay ha marcado un antes y un después en el crecimiento poblacional de muchos barrios de Montevideo, gracias a la cual son muchas las familias que están accediendo a estos proyectos accesibles y de calidad.

Es otro de esos barrios donde se hace muy interesante la inversión en inmuebles debido a su más que previsible crecimiento. Si estás interesado, tanto en la compra de una casa para vivir como para utilizarla de negocio, no olvides que el portal inmobiliario Infocasas es el lugar más idóneo para buscar propiedades y posee el mayor número de viviendas en los barrios de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje