BANCO REPÚBLICA

Reestructurar el BROU es «imprescindible», dice Astori

El titular de Economía asegura que mejorar la estructura del banco estatal es "necesario", en vistas de la situación económica nacional y mundial.

Danilo Astori, ministro del MEF
Danilo Astori, ministro del MEF

El ministro del Economía y Finanzas, Danilo Astori, considera que una reestructuración al Banco República, en estos momentos, es «necesaria e imprescindible», debido a la transformación que está sucediendo el mundo financiero actual, que afecta directamente a Uruguay.

Durante las audiencias que Astori mantuvo con organizaciones sociales en Minas, previas al Consejo de Ministros abierto de este lunes en Minas, sentenció que el BROU al tiene que hacérsele una reestructuración importante, algo que calificó de «absolutamente necesaria», y agregó que existe una «apertura de espíritu»para mejorar e implementación cambios que mejoren el funcionamiento de la institución.

El titular del MEF dijo que deben revisarse el funcionamiento de sucursales, de cajeros automáticos, el manejo de dinero electrónico, entre otros particulares.

«El mundo financiero está cambiando»

Para el jerarca, el mundo financiero «está cambiando a una velocidad muy importante», una realidad a la que Uruguay no es ajeno.

«Las operaciones que se realizan a través de los bancos hoy no son las mismas de antes. La irrupción del dinero electrónico, además de estar fundada en motivos de seguridad -que son indiscutibles- es la dirección a la que va el mundo hoy, y cometeríamos un grave error si siguiéramos con estructuras bancarias tradicionales, porque hoy están sometidas a demandas que son muy distintas a las históricas», explicó.

Añadió que considera que el Banco República es «un tesoro» para el país y que sigue generando resultados positivos. «La reestructura del banco se hace en beneficio de los clientes, y no contra los intereses de estos», manifestó Astori.

Concluyó apuntando a que «aay que tener mucha paciencia y explicar esto con calma. Estamos llamados a una sesión del parlamento» para brindar las explicaciones necesarias que aclaren todas las dudas sobre este tema.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje