PUERTO

Confirman importante crecimiento de movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo

El Instituto Nacional de Logística (INALOG) informó que entre enero y agosto se constató un crecimiento de 11% del movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, en comparación con igual período del año 2016.

puerto-montevideo

INALOG presentó este viernes 17 de noviembre su informe sobre el movimiento total de mercaderías, carga y descarga del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas.

De acuerdo al estudio, en el acumulado enero-agosto de 2017 se constató un incremento de 11% en comparación con igual período de 2016.

“El movimiento de carga general, mercadería en contenedores y granel aumentaron 132%, 5% y 1%, respectivamente”, indicó INALOG.

Productos

En el informe también se indica que en los primeros ocho meses del año el aumento interanual en términos de peso (miles de toneladas) de las solicitudes de exportación de arroz fue de 3 %, de soja 61 %, carne bovina congelada (12 %), malta de cebada (204%) y madera (aumentos en bruto y aserrada, contrarrestados por la disminución en chips y contrachapada, totalizando un aumento de 44%).

En contrapartida se constató un descenso en las solicitudes de cítricos de -5 %.

Movimiento de contenedores

Asimismo, se detalla que el movimiento total de contenedores medido en miles de TEUS (medida equivalente a un contenedor de 20 pies), sumando llenos y vacíos, “aumentó 6% (llenos 10% y vacíos -4%)” ello en el acumulado enero-agosto de 2017.

Por otra parte, se expresa que en la consideración de los mercados de origen y destino, el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos tuvo un “descenso de 7% y el movimiento de contenedores del hub, Uruguay como centro de distribución regional, creció 16 % (llenos 13%, vacíos 25 %)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje