PAPELERA

Choques entre el Gobierno y la oposición por acuerdo con UPM

Mientras el Gobierno cierra el acuerdo con UPM, la oposición sigue un camino de críticas. Los blancos interpelarán a varios ministros por negativa a informar sobre negociaciones con UPM.

Foto de archivo
Foto de archivo

Las negociaciones entre la Administración Tabaré Vázquez y la empresa finlandesa UPM sigue una ruta pedregosa, ya que la oposición se ha mantenido crítica con respecto a la forma de de avanzar hacia el acuerdo.

El último choque entre las dos veredas de la escena política se dio tras la reciente cancelación por parte del Gobierno de la instancia de información al Parlamento que había previsto para este jueves. «Primero se firmará el acuerdo, después informaremos a la oposición», dijo Vázquez el pasado 12 de octubre en entrevista con radio Sarandí. En este punto, el acuerdo no está firmado, por lo que la oposición no ha accedido al acuerdo.

El Partido Nacional había exigido en varias ocasiones acceder a los datos de la negociación, pero el Ejecutivo está inamovible en que los ministros involucrados asistirían a la Comisión de Industrias del Parlamento este 26 de octubre, visita que fue aplazada.

El anuncio de Gobierno vino pocos días después de la renuncia del asesor en macroeconomía del Ministerio de Economía, Andrés Masoller, supuestamente por diferencias en las conversaciones con UPM.

Partido Nacional descontento

«El Frente Amplio suspendió la comparecencia del Gobierno por tema UPM en el Senado. Siguen negando información (…) Plantearemos a la oposición la posibilidad de llamar a sala a los Ministros involucrados», aseguró el senador blanco Luis Lacalle Pou en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Jorge Larrañaga afirmó que el PN promoverá ante el resto de fuerzas de la oposición la interpelación de ministros. «Los uruguayos necesitamos saber qué está pasando», aseguró el senador.

Los ministros que quieren llamar son Danilo Astori de Economía, Carolina Cosse de Industria, Víctor Rossi de Transporte y Obras Públicas y Eneida de León de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

 

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje