EXPLOTACIÓN PETROLÍFERA

Daniel Martínez y Raúl Sendic celebran hallazgo de petróleo en Uruguay

El ex vicepresidente expresó sus felicitaciones a los técnicos de ANCAP y aseguró que "hay que seguir trabajando".

Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons
Foto con fines ilustrativos: Wikimedia Commons

En ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se mostró complacido por el reciente hallazgo de petróleo en Paysandú. Por medio de su cuenta oficial de Twitter, envió sus felicitaciones a los personeros de la petrolera estatal ANCAP, de la cual fue también presidente. «Petróleo en Uruguay: felicitaciones al equipo técnico de ANCAP, un buen indicio, hay que seguir trabajando al igual que en la plataforma!!», tuiteó la tarde de este sábado.

Sendic había dicho en mayo de 2015 que estaba «convencido» de que en Uruguay hay asentamientos de gas y petróleo. «Vamos a perforar y tener gas y petróleo», dijo en aquel entonces. «Será un cambio sustancial no solo en la matriz energética, sino de toda la economía», explicó aquella vez en una entrevista con la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.

Una exploración hecha por la empresa francesa Total, en agosto de 2016, concluyó que no había hidrocarburos en un área del Océano Atlántico dentro del territorio uruguayo, a 250 kilómetros de la costa.

Altas expectativas

Otro en hacer eco de la noticia del hallazgo de petróleo en Uruguay fue el intendente de Montevideo, Daniel Martínez. Para él, los indicios son «esperanzadores» y que «la expectativa es grande».

«La potencialidad de que se concrete es muy grande, pero falta ver la presión y las condiciones del hidrocarburo, para ver si fluye hacia arriba o no», señaló el jefe de la comuna capitalina. «Son muy esperanzadores los datos y vienen muy bien, pero falta la confirmación final», agregó el intendente, que además explicó que hay que tener paciencia, pues es un proceso que puede llevar 10 a 15 años.

El hallazgo fue hecho por la empresa Schuepbach Energy Uruguay, y aunque se trata de un indicio de la presencia de petróleo en Paysandú, esto aún no significa que hayan cantidades importantes en condiciones de ser comerciable.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje