CALIFICADORA

Fitch asegura que renuncia de Sendic refleja los “altos estándares de gobernabilidad del país”

La calificadora de riesgo Fitch aseguró que la decisión de Raúl Sendic de renunciar a la Vicepresidencia de la República refleja “los altos estándares de gobernabilidad del país”. Por otro lado, mantuvo la nota de la deuda uruguaya en BBB- con perspectiva estable.

fitch

En las últimas horas se conoció el informe de la calificadora de riesgo Fitch sobre la situación de Uruguay.

Uno de los aspectos a los cuales se refiere la calificadora ha sido la renuncia de Raúl Sendic a la Vicepresidencia de la República, cargo que pasó a manos de la senadora Lucía Topolansky.

En tal sentido, Fitch asegura que los desafíos políticos para el partido de gobierno aumentado debido a un presupuesto más apretado y las tensiones alrededor de la renuncia del vicepresidente.

La empresa considera que la renuncia del jerarca refleja “los altos estándares de gobernabilidad del país”, aunque advierte que podría plantear riesgos si debilitara la cohesión o el apoyo público del Frente Amplio de una manera que obstaculice las prioridades políticas como la consolidación fiscal.

Perspectiva estable

Por otro lado, la calificadora mantiene la nota de la deuda uruguaya en BBB- con perspectiva estable, lo cual significa el escalón mínimo del grado inversor.

La agencia proyecta un crecimiento de la economía de 3,5% este año, de 2,8% en 2018 y de 3% en 2019. Asimismo, asegura que la planta de celulosa de UPM II avanzará en 2019.

Considera que los esfuerzos de consolidación reducirán el déficit del gobierno central al 3,2% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2017 de 3,7% en 2016.

Indica que el gobierno “se quedará corto en su objetivo de llevar el déficit a 2,5% del PIB en 2019, debido a que el ajuste fiscal adicional que esto requeriría será cada vez más difícil antes de las elecciones de 2019”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje