DESEMPLEO

Bajó el desempleo: Se ubicó en 7,6% en julio, 1% menos que en igual mes de 2016

El desempleo en julio se ubicó en 7,6% lo que representa una diferencia de 0,2% con respecto a junio y de un punto porcentual si se lo compara con julio de 2016. En los hombres sigue existiendo menos desempleo que entre las mujeres.

desempleo

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este jueves 21 de septiembre los principales indicadores de “Actividad, empleo y desempleo” del país que resultan de la Encuesta continua de hogares.

El período de referencia sobre el cual se brinda la información corresponde al mes de julio de 2017.

En tal sentido, de acuerdo al informe del INE, la tasa de desempleo en julio para el total del país se ubicó en 7,6%, una diferencia de 0,2 puntos porcentuales con respecto al mes anterior (7,8%) y  de 1% si se lo compara con julio de 2016 (8,6%).

La evolución del desempleo en el primer trimestre muestra que en febrero se ubicó en 8,2%, en marzo en 9% -el más elevado de lo que va del año-, en abril 8,5% y en mayo 7,9%.

Asimismo, en el estudio se indica que en la capital el desempleo se estimó en 8% y en el interior del país en 7,3%.

En cuanto a la estimación del desempleo por sexo, en los hombres se ubica en 6,5% y en las mujeres alcanza al 8,9%.

Tasa de Empleo

En el estudio también se indica que la tasa de empleo en julio para todo el país se ubicó en 58,3%, un punto porcentual de diferencia con respecto al mes anterior (57,3%) y de 5 décimas porcentuales con el calculado para similar período de 2016 (57,8%).

En Montevideo la estimación puntual de la tasa de empleo fue de 60,3%, y en el interior de 56,9%.

Mientras que las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores en el mes de julio de 2017: “Subempleo 8,7%; No Registro a la Seguridad Social 24,4%; Empleo sin Restricciones 72,6%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje