MERCADERÍAS

Aumentó 4% el movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo entre enero y mayo

El movimiento de mercaderías en el puerto de Montevideo, medido en toneladas, incrementó 4% entre los meses de enero y mayo, en comparación con igual período de 2016.

montevideoEl Instituto Nacional de Logística (INALOG) presentó este lunes 1º de agosto su informe coordinado del Área de Desarrollo Comercial de la Administración Nacional de Puertos y el Centro de Navegación (CENNAVE).

De acuerdo al estudio de INALOG, el movimiento total de mercaderías, carga y descarga, del puerto de Montevideo, medido por su peso en toneladas, experimentó un “aumento de 4% en el acumulado enero-mayo de 2017, en comparación con el de igual período de 2016”. El movimiento de granel presentó un “descenso de 5%”, y por el contrario, los de carga general y mercadería en contenedores “aumentaron 68% y 3%, respectivamente”.

Productos exportados

En el informe, que divulgó Presidencia de la República, se indica que en el acumulado enero-mayo de 2017, se registró un “aumento interanual en términos de peso (miles de toneladas) de las solicitudes de exportación de arroz (5%), soja (107%), carne bovina congelada (16%), malta de cebada (186%) y madera (aumentos en bruto y aserrada, contrarrestados por la disminución en chips y contrachapada, con un aumento total de 17%)”.

Mientras que se registró un “descenso en las solicitudes de leche concentrada (-31%)”.

Por otro lado, el movimiento total de contenedores en miles de TEUS (medida equivalente a un contenedor de 20 pies) sumados llenos y vacíos, “creció 3% (llenos 10% y vacíos -11%)”, se indica en el informe.

En la consideración de los mercados de origen y destino, el movimiento de contenedores relativo al comercio exterior de bienes uruguayos “descendió 4% y el movimiento de contenedores del hub (Uruguay como centro de distribución regional) creció 3% (llenos 11% y vacíos 4%)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje