INFRAESTRUCTURA

El gobierno invirtió US$ 6.000 millones en el Plan de Infraestructura el que avanzó en un 50%

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que el gobierno invirtió unos 6.000 millones de dólares en el Plan Nacional de Infraestructura, en el que se prevén destinar 12.000 millones hacia el final del período.

astori

“Existe confianza en Uruguay y hay inversores privados nacionales e internacionales que participan de experiencias del Plan Nacional de Infraestructura, que en este momento está adelantado entre un 40% y un 50%”, aseguró Astori.

En julio de 2015, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, había anunciado la aprobación de una inversión récord de 12.000 millones de dólares para el programa de infraestructura, a ser desplegado durante el periodo de gobierno.

Con tal objetivo, el mandatario y su gabinete de ministros recorrieron diversos países de Europa para captar inversores para dicho plan.

El 66 % de la inversión presentada será financiada por fondos públicos y el tercio restante con privados.

Los fondos serán dirigidos a obras de vialidad, mejora de la red ferroviaria, pero también para infraestructura educativa -Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAIF)-, hospitalaria, en materia de cuidados y seguridad ciudadana, vivienda y energía.

Inversión de 6.000 millones de dólares

Este miércoles 26 de julio, Astori dijo a la prensa que el Plan Nacional de Infraestructura “lleva entre un 40 % y un 50 % de avance”.

“Ya se han invertido entre 5.000 y 6.000 millones de dólares del plan, que alcanzará unos 12.000 millones de dólares”, aseguró.

Destacó que las áreas de infraestructuras más avanzadas son: “Energía y telecomunicaciones”.

Asimismo, informó que la inversión crecerá con la “posible” instalación la planta de celulosa UPM II.

El secretario de Estado valoró “la caída notable” de las tasas de interés que ha habido en el país”.

Destacó la tasa de interés real de 3,13 % en la última colocación del Ministerio de Economía y Finanzas en Unidades Indexadas a cinco años. “El registro más bajo hasta ahora, ello demuestra la confianza que el país genera en los inversores”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje