SE LEVANTÓ PARO

Transportistas de leche, MTSS y empresa llegan a un acuerdo; mantendrán sus puestos de trabajo

La ahora cerrada empresa Gelemind, los transportistas de leche y el sindicato, ante la colaboración del MTSS, lograron un acuerdo y se mantendrán los puestos de trabajo por los que se habían declarado en conflicto.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), la empresa Gelemind, los transportistas agrupados en Transportistas de Leche (TRALE), por una parte, y del Sindicato de Trabajadores del Transporte Lácteo (STTL) y de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL), por la otra, llegaron el viernes 14 a un acuerdo que soluciona el conflicto generado en el sector en la zona de Nuevo Berlín, departamento de Río Negro.

El documento suscrito entre todas las partes establece que los trabajadores mencionados permanecerán en el seguro de paro hasta el 31 de julio, y a partir del día siguiente serán contratados por TRALE y continuarán en la planilla laboral hasta la adjudicación definitiva de las líneas a las nuevas empresas.

Propuestas y acuerdos

Desde el cierre de Gelemind, a inicios de este mes, y a partir de la desvinculación de tres de sus trabajadores, y a pesar de una reunión llevada a cabo el día 3, se cayó en un conflicto en el sector de transporte de leche. Esto ocasionó una demora en el ingreso de leche a plantas industriales de todo el país, y los ministerios de Trabajo y de Ganadería, Agricultura y Pesca, tuvieron que interceder.

Según explicó la subdirectora nacional de Trabajo, Cristina Fernández, el acuerdo alcanzado luego de tres instancias de negociación, se generaron propuestas tanto en el sector empresarial como en el sindical, al igual que desde el MTSS.

La jerarca destacó el esfuerzo realizado por todos los involucrados y remarcó la importancia de que lo tres trabajadores mantengan su fuente laboral.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje