FIN DEL CONFLICTO

Tienda Inglesa y empleados alcanza acuerdo y mantienen la mayoría de beneficios

La empresa y el sindicato de trabajadores lograron este jueves un pre acuerdo en el que se desactivan algunos beneficios para los empleados.

Foto: Flickr / wpmck
Foto: Flickr / wpmck

El Sindicato de Trabajadores de Tienda Inglesa (SITTI) y la empresa lograron un pre acuerdo en el que estuvieron de acuerdo en dejar sin efecto algunos beneficios para los empleados, como lo eran la devolución de un porcentaje del IRPF y que los trabajadores jornaleros cobraran efectivamente por las horas trabajadas durante la semana sin recibir pago extra. Ambos rubros le generaban a la compañía un costo de US$6 y US$7 millones anuales.

Hasta ahora, Tienda Inglesa le devolvía a sus empleados un monto por concepto de impuesto al salario bajo estos parámetros: si el monto calculado del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF) era superior al 6% (que era el tope máximo del tributo que se pagaba antes, IRP, que fue derogado), la compañía reintegraba la diferencia. Esto quedó eliminado por mutuo acuerdo del sindicato y la empresa.

El otro acuerdo es que los jornaleros pasarán a estar integrados en un régimen de 44 horas por semana, que son las que al final terminan trabajando. Antes de este acuerdo, cobraban 48 horas semanales.

Las cajeras también contaban con un beneficio de viático equivalente a cuatro boletos, independientemente si estaban en su rol de caja o no. Ahora, esa subvención las recibirán las que efectivamente cumplan tareas de cajera.

Beneficios que quedan vigentes

El sindicato y la empresa acordaron que todos los demás beneficios siguen activos, como el bono escolar de $1.230 para todos los empleados, tengan o no hijos, tickets de alimentación, o descuentos en compras dentro del supermercado con un máximo de $7.000 por mes.

Según publicó el diario El Observador, citando a fuentes confidenciales dentro de la empresa, la reestructura de los beneficios planteada es viable y se harán cambios necesarios para que sean sostenibles a largo plazo. Afirmaron que la posición del consorcio, desde el inicio de las negociaciones en marzo pasado, fue la de mantener los puestos de trabajo: actualmente Tienda Inglesa tiene una planilla laboral de 3.800 empleados.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje