DESEMPLEO

Se constata importante descenso del desempleo en abril al ubicarse en 8,5%

El desempleo en abril se ubicó en 8,5% lo que significa una reducción de 0,5 puntos porcentuales con respecto a marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

busqueda-de-empleo

El INE presentó este jueves 22 de junio su informe sobre los principales indicadores de “Actividad, empleo y desempleo” del país, que resultan de la Encuesta Continua de Hogares.

El período de referencia sobre el cual se brinda la información corresponde al mes de abril de 2017.

En tal sentido, se indica que en abril la estimación puntual de la tasa de desempleo para el total del país se ubicó en “8,5%, una diferencia de 0,5 puntos porcentuales con respecto a marzo, cuando fue de 9% y de 0,4 puntos porcentuales si se compara con abril de 2016 (8,1%). Mientras que en febrero pasado el desempleo había sido de 8,2%

En la capital, el desempleo se estimó en abril en 8,9% y en el interior del país en 8,2%.

En cuanto a la estimación de la tasa específica de desempleo por sexo, mientras en los hombres para el total del país se ubica en abril en 7%, en las mujeres alcanza al 10,2%

Empleo y actividad

Por otro lado, el INE indica que la tasa de empleo en abril para todo el país, se ubicó en 58,4%, es decir 0,4 puntos porcentuales de diferencia con respecto al mes anterior (58%) y de 0,3 puntos porcentuales con el calculado para similar período de 2016 (58,1%).

En Montevideo la tasa de empleo fue de 60,1%, y en el interior 57,3%.  Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores en mes: “Subempleo 8,1%, no registro a la Seguridad Social 26%, empleo sin restricciones 71,4%”.  

Mientras que la tasa de actividad para se ubicó en 63,8%, similar valor al calculado para el mes anterior (63,7%), y 6 décimas de punto porcentual superior para el mismo período del año 2016 (63,2%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje