CORREDOR

Corredor de los Pájaros Pintados suma un centenar de empresas que prestan servicios turísticos

El Corredor de los Pájaros Pintados, que integran los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, suma un centenar de empresas, emprendedores y organizaciones público-privadas que prestan sus servicios turísticos.

corredor-pajarosLos departamentos que integran el Corredor de los Pájaros Pintados son: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano.

La zona se posiciona en el mercado turístico como un territorio que integra y potencia la capacidad de atracción de los destinos del litoral oeste uruguayo, que comprende: Termas, enclaves patrimoniales, aventura náutica y áreas protegidas.

Con un poco más de un año de funcionamiento, el Corredor es una apuesta y marca de identidad de las empresas que prestan sus servicios turísticos.

Fortalecimiento institucional

El coordinador del Programa de Apoyo al Sector Turístico que impulsan el Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo, Cristian Pos, expresó que el Corredor de los Pájaros Pintados “reúne a cien socios público-privados que promueven la idea de trabajar juntos, aportar mejores resultados que se integran con la necesidad de mejorar el potencial de mercado a menores costos y acceder a nuevos nichos”.

“La integración favorece el fortalecimiento institucional del sector público y promueve la integración cultural de las localidades participantes, el asociativismo en turismo a través del diseño de instrumentos y beneficios para los sectores público y privado”, remarcó el jerarca.

Las empresas participantes son de distinto porte y de los más diversos sectores, tales como: Hoteleras, gastronómicas, agencias de viajes, transportistas, guías, artesanos, organizaciones sociales, culturales y ambientales e instituciones públicas.

Pos destacó algunos de los beneficios que se otorgan al sector privado, tales como “el apoyo en diseño gráfico, web y de redes sociales para promocionar los productos y destinos turísticos, la difusión en pautas programadas de Facebook y la inclusión de la oferta en el sitio web del corredor turístico».

Además, “la generación de audiovisuales promocionales en Uruguay Natural Tv, redes sociales de Uruguay Natural, derecho de uso del banco de imágenes de fotos y videos del corredor, presencia en ferias turísticas, eventos y acciones promocionales del corredor”.

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