PREOCUPACIÓN

Ministro de Trabajo, Ernesto Murro, dijo que el aumento del desempleo “preocupa y duele”

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, expresó que el aumento del desempleo, el cual se ubicó en 9% en marzo, es algo que “preocupa y duele”, aunque aseguró que existen indicadores que alientan, como por ejemplo: “la mejora de las exportaciones, de la actividad y el optimismo empresarial”.

ernesto-murroEl Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó este miércoles 24 de mayo su informe mensual sobre “Actividad, empleo y desempleo”.

De acuerdo al estudio del INE, la tasa de desempleo en marzo, para el total del país, se ubicó en 9%, un valor superior al de febrero cuando fue 8,2%, y también más elevado con respecto a marzo de 2016 (8%).

Asimismo, en el informe estadístico se hace referencia a que en el trimestre enero-marzo de 2017, la estimación puntual de la tasa de desempleo se estimó en 8,5%, valor superior en 1% al calculado para el trimestre octubre-diciembre (7,5%), y 6 décimas con respecto a igual período de 2016 (7,9%).

Preocupación

Tras conocerse las cifras de desempleo, Murro manifestó a la prensa que los datos le generaron sorpresa.

“Realmente nos sorprendió un poco la cifra. Es un dato que nos pega y nos duele”, dijo el secretario de Estado.

Sin embargo, Murro aseguró que existen indicadores que “alientan”, como por ejemplo el aumento de las exportaciones, de la actividad económica y el optimismo del sector empresarial”.

Las declaraciones del secretario de Estado fueron realizadas este miércoles luego de presentar el programa “Yo estudio y Trabajo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje