TURISMO

Países del MERCOSUR coordinarán acciones para incentivar visita de turistas de naciones lejanas

Uruguay coordinará acciones con los demás países del MERCOSUR con la finalidad de incentivar la vista de turistas de países lejanos, como por ejemplo de China, Japón, India y de las naciones escandinavas.

twitDías pasados se realizó en Buenos Aires la XVIII Reunión de Ministros de Turismo del MERCOSUR.

Durante el encuentro, las autoridades ministeriales de los países que integran el bloque regional analizaron las formas de participación conjunta en ferias internacionales en mercados lejanos, y la coordinación en materia de conectividad aérea y visas.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, informó que Uruguay acepta a ciudadanos chinos con visas de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Resaltó el hecho de que en 2016 China aportó 120 millones de turistas al mundo, un aspecto que debe ser considerado por la región.

Recordó que en noviembre Uruguay será sede de la Cumbre China-LAC, “el principal espacio de reuniones entre el gigante asiático y América Latina y el Caribe.

Dijo que dicha instancia será propicia para desarrollar una presentación de carácter turístico de la región.

Mercados lejanos

Kechichian explicó, en declaraciones a Presidencia, que cuando se refiere a mercados lejanos alude “no sólo a China, sino también a Japón, India y a los países escandinavos”.

“La estrategia en estos destinos es que las autoridades de los países integrantes del MERCOSUR trabajemos en forma conjunta para posicionar la región, porque son países caros para llegar individualmente con nuestra promoción”, reconoció.

Aseguró que Uruguay, junto con Argentina y Brasil “han realizado un esfuerzo considerable en cuanto a la homogeneización de las estadísticas turísticas, aunque no se han tenido los resultados esperados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje