EMPLEO

BPS registró 3.000 trabajadores más y 800 empresas más en diciembre de 2016 en comparación con 2015

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, destacó que en diciembre de 2016 se registraron 3.000 trabajadores más en la industria y el comercio y unas 800 nuevas empresas ante el Banco de Previsión Social (BPS), en comparación con igual mes de 2015.

murro1

Murro expresó este miércoles 19 de abril que los indicadores de 2016 y del comienzo de este año “son auspiciosos”.

“Hay problemas que duelen, pero hay procesos de reubicación de los trabajadores en otras áreas de actividad, como lo confirman los datos al alza de diciembre, respecto de igual mes de 2015”, dijo el secretario de Estado.

En tal sentido, el jerarca explicó que si se compara diciembre con igual mes de 2015, “hay 3.000 trabajadores más en la industria y el comercio, y unas 800 nuevas empresas registradas en el Banco de Previsión Social”.

Aseguró que en enero y febrero de este año “también hay un crecimiento en ambos indicadores”.

Resaltó la importancia de la reapertura de los molinos de Dolores y de Florida.

Asimismo, el jerarca resaltó que en Juan Lacaze, “se están tomando medidas por parte de diferentes organismos del Gobierno”.

En cuanto al cierre del cambio Sanabria, “que dejó el tendal en Maldonado, el Gobierno trabaja con diversas empresas en todo el país y se logró que funcionaran las de transporte, que nuclean 32 ómnibus y dan trabajo a varias decenas de personas”, explicó.

Panorama alentador

Por otro lado, Murro destacó que el crecimiento de la economía en 2016 y el aumento proyectado para este año y 2018 marcan, junto con la baja de la inflación y la mejora del salario real, “un panorama alentador”.

“Esto muestra un rumbo en general, sin perjuicio de problemas que existen en algunos lugares, que son atendidos por el Gobierno”, indicó el secretario de Estado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje