CAMBIO NELSON      

El Banco Central determinó la clausura definitiva de Cambio Nelson

El presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, aseguró que este martes se decidió la clausura definitiva de Cambio Nelson, propiedad del ex diputado suplente del Partido Colorado, Francisco Sanabria, hoy procesado con prisión por reiterados delitos de libramiento de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación ideológica por un particular en reiteración real.

 

marioLa Superintendencia de Servicios Financieros resolvió este martes 4 de abril, el cierre definitivo de Cambio Nelson, informó el presidente del BCU, Mario Bergara en declaraciones a la prensa.

La decisión se tomó dos días después de que el propietario de la casa cambiaria que también recibía depósitos de sus clientes, Francisco Sanabria, resultara procesado con prisión.

Bergara recordó que luego de dos días hábiles del cierre de Cambio Nelson en febrero pasado, la Superintendencia había aprobado la “suspensión preventiva” de la firma.

“Hoy se resolvió la cancelación definitiva de la autorización para operar”, remarcó el jerarca de la autoridad monetaria.

Alteración de la contabilidad

Explicó que la suspensión preventiva fue porque Cambio Nelson “había cerrado sin los procedimientos correspondientes y esto tiene que ver con la investigación avanzada, entre lo que se encuentra el hecho de que la contabilidad se apartaba de las normas de información financiera del BCU y de las normas del Colegio de Contadores, lo que permitía ocultar las operaciones no autorizadas”.

Bergara aseguró que ello “fue un elemento que influyó para el cierre definitivo”.

“Si la contabilidad se hubiera hecho de acuerdo a las normas del BCU y a los pronunciamientos del Colegio de Contadores, entonces hubieran existido indicios de operaciones no autorizadas, pero la forma en que se alteró la contabilidad estaba pensada para evitar que se detectaran operaciones de magnitud que hubiesen sido alertas para el BCU, sobre transacciones que no deberían ser procesadas”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje