LOGÍSTICA

Presentan inversión de 70 millones de dólares y 400 puestos de empleo en Polo Oeste

Con una inversión que supera los 70 millones de dólares, más de 70 mil metros cuadrados construidos y 400 puestos de trabajo directos, el Centro Logístico Polo Oeste impacta en el Barrio Maracaná.

IMG-20170330-WA0150Este​ jueves 30 de marzo autoridades del Instituto Uruguay XXI visitaron el P​arque ​Logístico Polo Oeste, un emprendimiento que la multinacional belga Katoen Natie desarrolla desde 2012 en sociedad con Frigorífico Modelo.

En la oportunidad, la delegación encabezada por el presidente de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, fue recibida por Veronique Kerstens, gerenta general de Katoen Natie Logistics, en conjunto con otras autoridades del Parque.

La visita se dio como marco previo a la celebración del final de la primera etapa de obras de Polo Oeste que se realizará el martes 4 de abril.

El Polo Oeste es un parque con más de 70.000 metros cuadrados de depósitos logísticos construidos en un predio de 74 hectáreas ubicado sobre ruta 1 en los accesos a Montevideo, en el corazón de una zona designada para actividades logísticas en el Plan de Movilidad de la ciudad.

La sociedad entre Katoen Natie y Frigorífico Modelo fue plasmada mediante la creación de dos empresas, por un lado Polo Oeste, encargada de desarrollar la infraestructura del parque, y por otro lado Katoen Natie Logistics, la empresa que presta servicios de logística de valor agregado. De esta forma se abordan todas las necesidades en materia logística.

Las actividades del emprendimiento conjunto abarcan, tanto el desarrollo a medida y arrendamiento de infraestructura para empresas que requieran un centro de almacenaje y distribución, así como también la operación de dichos depósitos.

La propuesta comprende desde servicios de pallet tradicional a alquiler de edificios y ofertas logísticas complementarias para los usuarios que pueden aprovechar la ubicación estratégica del lugar y su alta conectividad.

400 puestos de trabajo

Las actividades que se realizan generan 400 puestos de trabajo directos y cientos indirectos a través de los distintos espacios arrendados.

Katoen Natie es un operador logístico global con presencia en más de 30 países en cuatro continentes y emplea a 12.000 trabajadores.

La multinacional gestiona 4.800.000 metros cuadrados de depósitos. En Uruguay Katoen Natie está presente desde 1996 con inversiones en Zonamerica, Costa Oriental y en Terminal Cuenca del Plata.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje