ARROZ

Se cosechó el 35% de la producción total de arroz

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, inauguró la cosecha de arroz en Rocha. El secretario de Estado dijo que se cosechó el 35% de la producción total de arroz.

cosecha-arrozAguerre inauguró este miércoles 29 de marzo la cosecha de arroz en Rocha. En dicho marco, el secretario de Estado dijo hasta el momento ya se cosechado 35% de la producción.

El promedio de producción arrocera por hectárea es uno de los más altos a nivel mundial, detalló el jerarca de Gobierno.

Asimismo, resaltó que Uruguay se encuentra en el octavo lugar en el ranking mundial de exportaciones, con un sector que agrupa a 600 empresas y genera mano de obra directa e indirecta para millares de personas.

El secretario de Estado también destacó la articulación institucional público-privada lo que “permitió alcanzar características diferenciales del producto y normas científicas que generan confianza a nivel internacional”.

Quintuplicación de la cosecha

Aguerre expresó que en los últimos años “se crearon dos fondos para facilitar que los productores invirtieran en tecnología y mejoras del riego”.

Ello permitió “quintuplicar el volumen cosechado en comparación con la década anterior”.

“Uruguay concretó 14 años de crecimiento económico ininterrumpido, quizás el sector arrocero no tuvo tanto provecho de ese crecimiento como sí lo ha tenido el sector cárnico, sojero o triguero”, reconoció.

Aguerre destacó que los principales destinos fueron Brasil y Perú, países a los que los productores esperan sumar Irán.

Además, dijo que “el Gobierno abrió nuevas puertas para colocar el arroz, por ejemplo, en Colombia”.

En otro orden, se refirió al decreto de Presidencia que prohíbe los cortes de las vías de tránsito. En tal sentido, dijo que el mismo garantiza la libertad de expresión y reunión, pero también la libre circulación de personas y de bienes, para salir de una chacra y entrar en un molino o salir de una heladería y entrar en un restaurante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje