SALARIOS

Aumentó el poder de compra de los trabajadores en 1,52% en últimos 12 meses

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que aumentó el nivel de compra de los trabajadores en 1,52% en los últimos 12 meses.

dinero-ajuste-salarial-aumento-salario-minimo

Este viernes 24 de febrero el INE presentó los datos sobre el Índice Medio de Salarios correspondientes a enero de 2017.

De acuerdo al informe del INE, el Índice Medio de Salarios para enero “aumentó 4,79% y acumuló 11,1% en los 12 meses anteriores. Sin embargo, si se descuenta el efecto de la inflación, el poder de compra de los salarios creció 1,52 % en el último año.

Asimismo, el INE remarca que en enero “existieron cambios en la recaudación del Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF)”. Dicho cambio consistió en “variaciones en las escalas de rentas y en el cálculo de las deducciones”.

Las incidencias en el IMS ocasionadas por estos efectos indican que en enero cambió la recaudación del IRPF que incidió en el indicador salarial en 0,0096 puntos.

Medido en forma anual, los salarios privados en términos reales crecieron 1,98%, mientras que los salarios públicos incrementaron 0,69 %.

Variación acumulada del IMS de los últimos 12 meses respecto a igual período del año anterior:

salarios

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje