ANCAP

ANCAP cede su participación en yacimiento de hidrocarburos en Argentina

La empresa ANCAP cedió su participación en forma definitiva en yacimiento de hidrocarburos en Argentina, lo cual significa un ingreso para el ente autónomo 18 millones de dólares.

ancap3

ANCAP informó, a través de un comunicado, que cedió en forma “definitiva” su participación en la filial PetroUruguay, en el yacimiento de hidrocarburos Aguada de la Arena, en la provincia argentina de Neuquén.

La transacción a favor de la firma YPF, cuya mayoría accionaria también es estatal, “representa un ingreso para el ente autónomo de 18 millones de dólares” y se encuentra en línea con las gestiones que desarrolla el directorio para “optimizar los negocios”.

La cesión  se realizó en las instalaciones del aeropuerto internacional de Carrasco, donde, además, las autoridades de ambas firmas petroleras hicieron propicia la oportunidad para estrechar sus vínculos.

Participaron del acuerdo, la presidente de ANCAP, Marta Jara; la directora, Laura Saldanha, y el gerente general, Ignacio Horvath. Mientras que por YPF estuvieron presentes su presidente, Miguel Ángel Gutiérrez, y su vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Arquitectura de Proyectos, Sergio Giorgi.

Optimización del portafolios

En octubre de 2016 la petrolera argentina YPF adquirió el 80% de la participación de Petrobras Argentina en dicha área de Neuquén.

Gutiérrez dijo que la adquisición ha sido parte de la “optimización del portafolio de activos de la compañía, que es uno de los principales aspectos del plan de desarrollo de la petrolera”, manifestó YPF a través de un comunicado.

“Se trata de un activo de naturaleza gasífera y con potencial para aportar recursos energéticos a la Argentina”, aseguró el presidente de YPF, segun consignó EFE.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje