INVERSIONES

Empresarios alemanes destacan seriedad de Uruguay para realizar inversiones

Empresarios alemanes de diferentes áreas de la actividad, tales como industria cárnica y energía eólica, destacaron la estabilidad y seriedad de Uruguay para realizar inversiones.

Gerb Hummel, representante de la empresa de molinos de viento Sowitex. Foto: presidencia del a República
Gerb Hummel, representante de la empresa de molinos de viento Sowitex. Foto: presidencia de la República.

Directivos de compañías alimenticias y energéticas de Alemania resaltaron la calidad de los productos y servicios uruguayos y anunciaron que continuarán invirtiendo en el país.

En el marco de una presentación en la Cámara de Comercio de Hamburgo, el directivo de Block Foods AG, Karl-Hemmiz Kramer, y el representante de la empresa de molinos de viento Sowitex, Gerb Hummel, destacaron las bondades de Uruguay para efectuar inversiones.

Hemmiz Kramer destacó que los productos cárnicos de Uruguay “son más confiables que los del resto de la región”.

En ese marco resaltó los controles de calidad que realiza el Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Hizo especial mención a las condiciones naturales de Uruguay para criar ganado vacuno.

Aseguró que el presidente de la República, Tabaré Vázquez, ha dado tanta confianza que su compañía “continuará comprando carne uruguaya por los próximos 30 años”.

Energía eólica

En el mismo sentido, Hummel subrayó la “seriedad de Uruguay para la radicación de proyectos de energía eólica”.

“En Uruguay no ha habido ninguna clase de problemas. Hemos encontrado un ambiente que nos ha ayudado a llevar a la práctica todo lo que queríamos. Con la colaboración de las autoridades realizamos grandes progresos”, remarcó el propietario de molinos de viento.

Dijo que la financiación de un parque eólico en Uruguay “no es ningún problema, porque hay un riesgo país tan chico que siempre es posible conseguir financiación”.

Aseguró que construirá un suelo uruguayo un nuevo parque eólico “Pastorale”, el cual implica una inversión de 150 millones de dólares.

“Desde que Uruguay se propuso hace 10 años modificar su matriz energética “no hubo altibajos. Uruguay tiene el mismo estatus o incluso más desarrollado que Alemania”, sentenció Hummel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje