ACUERDOS  

Nin Novoa asegura que hay muchas posibilidades de lograr un acuerdo MERCOSUR-UE

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que la canciller alemana Ángela Merkel “siempre se ha expresado dispuesta a profundizar el tratado” entre el MERCOSUR y la Unión Europea, por lo que remarcó que existen muchas posibilidades de lograr el acuerdo comercial.    

ninNin Novoa integra la delegación oficial que encabeza el presidente de la República, Tabaré Vázquez, y que desde este martes 7 de febrero visita Alemania y luego partirá rumbo a Finlandia y Rusia.

Este martes 7 de febrero al arribar a Berlín, Nin Novoa expresó a los medios uruguayos que acompañan la gira que “hay muchas posibilidades de que el acuerdo se concrete lo más rápido posible”.

Dijo que ello “sería muy positivo un en un contexto de incertidumbre mundial por el nuevo gobierno de Estados Unidos, a manos de Donald Trump”.

“Con todas las conmociones que hay hoy, que refleja cierta incertidumbre en materia comercial, es buena cosa que afiancemos nuestros vínculos comerciales con Alemania, el principal cliente de Uruguay en Europa”, resaltó el canciller.

Asimismo, subrayó que Merkel y Alemania “siempre se han expresado dispuestos a profundizar este tratado”.

Nin Novoa además señaló que el MERCOSUR está tomando una dinámica que refleja esa inquietud que tienen los países.

Reestablecer contactos

El pasado sábado 4 de febrero, la canciller alemana Ángela Merkel expresó que sería positivo “volver a establecer” contactos con el MERCOSUR, en el marco de un posible acuerdo comercial con la Unión Europea, aunque reconoció que puede resultar “complejo”.

La jerarca de Gobierno alemán se manifestó a favor de liberalizar el comercio, aunque aclaró que “debe ser justo e ir a favor de los intereses de ambos bloque económicos”.

La posibilidad de lograr un acuerdo comercial entre el MERCOSUR y la Unión Europea es algo en lo que Uruguay ha insistido durante sus últimas presidencias pro témpore del bloque regional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje