UPM

Segunda planta de UPM obligará a crecer en infraestructura y al puerto de Montevideo a captar su carga

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, remarcó que la inversión que realizará UPM en la construcción de su segunda planta de producción de celulosa, obligará a Uruguay a crecer en infraestructura y dará al puerto de Montevideo la posibilidad de captar un volumen de carga que irá hacia su destino final en ultramar.

puerto-montevideoRossi se refirió en las últimas horas a la millonaria inversión que proyecta realizar UPM en Uruguay, en la construcción de su segunda planta de celulosa.

“Si el país se propone que se instale una tercera planta de celulosa, la segunda de la forestal finlandesa UPM en el centro de Uruguay, sobre el río Negro, y llevar adelante el desarrollo de las infraestructuras para que ello se concrete, es indudable que su producción va a tener que salir por el mejor punto que es el puerto de Montevideo”, aseguró Rossi.

Ante ello, dijo que el puerto capitalino se encuentra en condiciones de cumplir con la tarea.

“Montevideo me parece la opción más indicada para este momento y para esa producción”, remarcó el secretario de Estado, según informó Presidencia de la República.

Rossi indicó que una inversión como la proyectada obligará a Uruguay a “crecer en infraestructura” y “dará la posibilidad de captar un volumen de carga en el puerto de Montevideo que irá hacia su destino final en ultramar”.

También reconoció que la principal terminal portuaria del país requiere “ponerse en condiciones de poder recibir esa carga”.

Por tal motivo, dijo que ello es una buena oportunidad para el “crecimiento de la capacidad de los muelles, que tienen que estar en óptimas condiciones”.

“No queremos defraudar este desafío que significa la captación y manipulación de 2 millones de toneladas anuales de celulosa. Esto se nos cruza con otros objetivos que ya traíamos y que son necesarios para seguir proyectando el puerto de Montevideo, como la ampliación del muelle C, la construcción de una nueva grúa y el puerto pesquero de Capurro”, detalló.

Además, reconoció que también “es importante” el acceso ferroviario al puerto.

La instalación de UPM requiere una inversión de 4.000 millones de dólares que serán aportados por la empresa y se complementarán con otros 1.000 millones, que serían provistos por el Gobierno.

Se estima que la planta generará 8.000 puestos de trabajo directos y comenzará a funcionar en 2020.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje