PRECIO

El precio de la leche aumentará a 21.40 pesos a partir del próximo lunes 31 de octubre

El Ministerio de Economía y Finanzas resolvió aumentar el precio del litro de leche pasteurizada a partir del lunes 31 de octubre, el cual al público, puesta en el mostrador del comerciante minorista, costará 21.40 pesos.

 

lecheA través de una resolución, el Ministerio de Economía y Finanzas determinó los nuevos precios de la leche pasteurizada con tenor graso no inferior al 2,6% en todo el territorio nacional.

Según la resolución ministerial, el precio al público, puesto al mostrador del comerciante minorista, el litro envasado en bolsas de polietileno costará 21.40 pesos, por lo cual el incremento será de 1.40 pesos.

Asimismo, el precio al público, entregado a domicilio, el litro, envasado en bolsitas de polietileno, costará 21.70 pesos.

El litro de leche para el comerciante minorista costará 20.98 pesos. Mientras que a los compradores de partidas no inferiores a 50 litros en las plantas pasteurizadoras, el litro tendrá un valor de 18.70 pesos.

Entretanto que a los adquirientes de partidas al por mayor, se deberá bonificar el precio en 0,5%.

El precio actual se había fijado el 27 de febrero de 2015

El precio aún vigente de la leche al consumidor fue fijado por resolución de fecha 27 de febrero de 2015 y puesto en práctica a partir de la hora cero del 4 de marzo de 2015.

También se autoriza a las plantas pasteurizadoras a afectar del sector leche pasteurizada de consumo al sector industrial, la grasa que surge del proceso de tipificación de la leche de consumo, sin costo para el sector destinatario.

Por su parte, el Instituto Nacional de la Leche (INALE) ha informado al Ministerio de Economía sobre el precio promedio nacional que paga la industria a los productores por la materia prima, así como el costo de producción del productor, información en la cual se basó la secretaría de Estado para determinar el nuevo costo del producto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje