BREXIT

La decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea cambia la relación comercial con América Latina

El vicepresidente de la República, en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic, aseguró que la decisión de los británicos de separarse de la Unión Europea, episodio conocido como “Brexit”, modifica la relación comercial de Gran Bretaña con América Latina y es una oportunidad para Uruguay de estrechar lazos comerciales.

Sendic, recibió este martes a una delegación interparlamentaria del Reino Unido. Los legisladores forman parte de la Unión Interparlamentaria Mundial.

El jerarca dijo que dialogó con los legisladores británicos sobre una agenda para “dinamizar el intercambio de bienes y servicios, luego decisión de los británicos favorable a la autonomía de la Unión Europea”.

De ese modo, las partes acordaron fortalecer las relaciones entre los poderes legislativos y “brindar apoyo a la relación comercial y de cooperación entre ambas naciones”.

Sendic resaltó que tras el “Brexit” cambió la relación de Gran Bretaña con América Latina y el resto del mundo.

Agregó que Uruguay “tiene una oportunidad muy importante para mantener una relación directa con el Reino Unido”.

“Ellos anunciaron que se está creando una dirección dentro del gobierno para el comercio exterior y eso es favorable para que podamos hacer una agenda de trabajo”, remarcó Sendic.

Comercio binacional

Resaltó que los legisladores británicos reafirmaron la necesidad de continuar con el comercio binacional en: “Materias primas, carnes, productos elaborados en nuestro país, servicios o cooperación en el área tecnológica y educativa”.

En tal sentido se trabajará en una agenda con el actual embajador británico en Montevideo, Bens Lyster-Binns, y con el nuevo representante diplomático que llegará a Uruguay en octubre.

El encuentro entre Sendic y los legisladores británicos se dio, además, en el marco de los anuncios que realizó el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en Nueva York, referidos a que el Reino Unido expresó su interés por alcanzar un acuerdo del libre comercio con Uruguay, al tiempo que es muy seguro que firmará un tratado bilateral con China.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje