CONFIANZA

Mejora la confianza de los consumidores. La predisposición a la compra de bienes durables creció 10,3% en junio respecto a mayo

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 0,4% en junio en relación a mayo. El incremento se destaca por el hecho de que la “Predisposición a la compra de bienes durables”, subió 10,3%. Se trata de la primera recuperación del subíndice, un comportamiento que podría deberse al efecto estacional de los aguinaldos y al descenso del tipo de cambio.

Mejora la confianza de los consumidores. La predisposición a la compra de bienes durables creció 10,3% en junio respecto a mayo. Foto: Shutterstock
Mejora la confianza de los consumidores. La predisposición a la compra de bienes durables creció 10,3% en junio respecto a mayo. Foto: Shutterstock

La Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica del Uruguay (UCU) con Equipos Consultores presentaron el informe de junio de 2016 sobre “Confianza del Consumidor en Uruguay” y “Otros indicadores de confianza económica”.

En el estudio se asegura que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 0,4% en junio en relación a mayo. En dicho incremento se destaca el hecho de que la “Predisposición a la compra de bienes durables”, subió 10,3%.

Se asegura que dicho comportamiento al alza podría deberse al efecto estacional de los aguinaldos y al descenso del tipo de cambio.

Percepción sobre la “Situación económica del país” se mantuvo estable

Por otra parte, los otros componentes del indicador, elaborado por la Cátedra SURA de Confianza Económica de la Universidad Católica del Uruguay (UCU), exhibieron una evolución que prácticamente neutralizó el dato positivo vinculado a los bienes durables.

En este sentido, la medición de la “Situación Económica Personal volvió a contraerse y alcanzó un nuevo mínimo, mientras que la percepción sobre la “Situación económica del país” se mantuvo estable.

La Cátedra SURA de Confianza Económica fue inaugurada en enero pasado, a partir de un acuerdo firmado por la SURA Asset Management Uruguay y la UCU. Mediante este convenio, la compañía busca potenciar las actividades de investigación, difusión y capacitación que se llevan adelante en el marco del Programa de Opinión Pública y Confianza Económica, que desde 2009 desarrollan conjuntamente el Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCU y Equipos Consultores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje