JUEGO

La Federación de Trabajadores del Juego reclama que juegos de azar sean explotados por el Estado para no perder ganancias

La Federación Nacional de Trabajadores del Juego (FENAJU) reclama que los juegos de azar sean explotados y regulados por el Estado uruguayo para evitar que empresarios extranjeros ganen “millones de millones de dólares y las ganancias puedan quedarse en el país”.

La Federación de Trabajadores del Juego reclama que juegos de azar sean explotados por el Estado para no perder ganancias  . Foto: Pixabay
La Federación de Trabajadores del Juego reclama que juegos de azar sean explotados por el Estado para no perder ganancias . Foto: Pixabay

El presidente de FENAJU, Leonel Revelese, expresó días pasados que “en momentos en que el Gobierno nacional discute un ajuste fiscal, los trabajadores denuncian que de aprobarse una Ley que está a estudio del Parlamento, sobre los juegos de azar, “empresarios extranjeros ganarían millones de millones de dólares que no podrán ser regulados y estrictamente controlados por las autoridades económicas, tal como lo establece nuestra historia jurídica”.

Por tal motivo, el dirigente sindical reclamó que los juegos de azar en nuestro país “deben ser regulados y explotados por el Estado, porque es la única manera de que las ganancias que aquí se generan, aquí queden”.

Jornada de “juegos de azar: políticas y problemáticas”

En tal marco, el próximo lunes 13 de junio se llevará a cabo una jornada sobre las políticas y problemáticas en los juegos de azar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, entre las 8:30 y 18:30 horas.

La mencionada actividad contará con la presencia de destacados invitados internacionales especialistas en ludopatía como los españoles Juan Lamas, Susana Jiménez y Mariano Chóliz, y por el Reino Unido, David Forrest.

El evento fue presentado en la sede de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) por el secretario general de la organización y dirigente del PIT-CNT, José López, y el presidente de FENAJU, Leonel Revelese, entre otros dirigentes de sindicatos involucrados en la materia, como por ejemplo, ANFUCE, SUGHU y FUECYS.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje