SUPERGAS

Distribuidores de supergas anuncian que si continúa el conflicto en Riogas habrá desabastecimiento en dos días

Los distribuidores de supergas de la empresa Riogas aseguran que de continuar el conflicto, “por incumplimiento de dos acuerdos de productividad y suspensión arbitraria de diez trabajadores”, en dos días habrá desabastecimiento.

supergas
Foto de Subrayado.

El conflicto entre trabajadores de Riogas y la empresa se reanudó en las últimas horas a raíz de que estaba previsto para este martes una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo, pero la parte empresarial no se presentó.

El diferendo se desató por el “incumplimiento” por parte de Riogas de dos acuerdos por productividad, y por la “suspensión arbitraria” de diez trabajadores.

Los acuerdos de compensación por productividad habían sido firmados por un mando medio de la empresa, indicaron los trabajadores pero cuando se renovó la plantilla de directores y el mando medio dejó de trabajar, la compañía dejó de cumplir el acuerdo.

El reclamo por el pago de la compensación es retroactivo a enero de 2016.

Por otro lado, desde el sindicato se indicó que cuatro de las diez suspensiones fueron a trabajadores que se negaron a trabajar más horas de las reglamentarias.

Desabastecimiento

En ese marco, los trabajadores aseguran que de continuar el conflicto, el desabastecimiento de supergas a la población se constatará en dos días.

Si bien las plantas de envasado y distribución Acodike, Megal y DUCSA continúan funcionando con normalidad, Riogas es la que envasa mayor volumen.

También se informó que en el interior del país Riogas ya no hay supergás. En tal sentido, los trabajadores estudian cómo continúa el conflicto, en virtud de que aseguran que deben responder a la demanda de las zonas afectadas por las inclemencias climáticas.

Según recordaron los trabajadores, en lo que va del año  hubo 28 días de paro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje