COMERCIO

Ministra de Industria Carolina Cosse destacó que Uruguay mantiene condiciones destacables para las inversiones extranjeras

“El marco jurídico que ofrece Uruguay, su tradición democrática, seriedad y capacidades humanas son condiciones destacables para las inversiones extranjeras”, sostuvo la ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse.

 

carolina-cosseUruguay sigue teniendo condiciones destacables para la inversión extranjera, indicó la ministra, que tienen que ver con “su marco jurídico, su tradición democrática, su seriedad y sus capacidades humanas”, dijo Cosse en rueda de prensa.

“Existe un número importante de actores extranjeros que miran seriamente a Uruguay para instalar nuevas facilidades. Por temas obvios de confidencialidad, cada uno de ellos lo irá diciendo a lo largo del año, cuando lleguen los momentos adecuados”, sostuvo.

Cuando se le consultó por la caída del índice de inversión en maquinaria y equipos de 2015, Cosse explicó que esa situación es resultado de la desaceleración de la actividad económica, que se da tanto en Uruguay como en la región y en el resto del mundo.

“La desaceleración económica no significa dejar de crecer sino hacerlo a un ritmo más lento. Nosotros lo que estamos haciendo, en un trabajo de equipo, es promover en todos los ámbitos posibles la inversión en Uruguay”, aclaró.

Aseguró, además, que en el país se está trabajando bien. “Creo que con este tipo de acciones para impulsar las inversiones iremos revirtiendo este tema de la desaceleración”, opinó.

Beneficios para inversores

La jerarca recordó que se están implementando más beneficios para quienes inviertan en el país, a forma de incentivar a las empresas a que produzcan en Uruguay.

Como ejemplo, nombró la exhortación a UTE de darle “beneficios importantes” (una rebaja de hasta 50 % en la tarifa) a las empresas que realizan un uso intensivo de la energía, con la condición de que mantengan o aumenten su producción.

“Esto no es menor” la ministra enfatizó en cuanto a este decreto del gobierno firmado el pasado 28 de diciembre. “Es una herramienta que, al tiempo que propone un beneficio, le pide a la empresa una contraparte”, explicó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje