CARNES 

El gobierno argentino anunció que comprará carne uruguaya para garantizar el abastecimiento y el precio

El ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, anunció que el gobierno de su país importará carne desde Uruguay con la finalidad de garantizar el precio y el abastecimiento interno.

 

carneEl jerarca del gobierno argentino planteó la posibilidad de comprar carne uruguaya en el marco de un encuentro que mantuvo con productores rurales en Corrientes.

“Planteé puntualmente en el caso de la carne, un producto que en este momento por estacionalidad, circunstancias de oferta y por la fecha hay una alta demanda de costillas y Uruguay es un país que exporta mucho y tiene un excedente”, dijo Buryaile a Télam.

También explicó que abrir el mercado de la carne uruguaya permitirá a su país “garantizar que haya abastecimiento, precio adecuado y que el productor ganadero argentino pueda retener para producir más y genere un panorama mejor para la recuperación de mercados internacionales”.

“Para nosotros el concepto es que los cortes de alto valor subsidien a los de menor valor y eso es lo que se confundió en la Argentina durante todo este tiempo. Queremos que haya un mercado fuerte de exportación porque significa que quien subsidia el consumo de los argentinos es el que compra carne en el exterior”, explicó el secretario de Estado argentino.

Las carnes uruguayas

Uruguay es el único país del mundo que cuenta con el certificado de carne libre de antibióticos, producto que fue colocado en el mercado de los Estados Unidos.

“Vender calidad, sanidad y valor agregado ambiental es la forma de diferenciar el trabajo de nuestros ciudadanos”, expresó días pasados el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre.

Por otro lado, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Carnes (INAC), las ventas de productos cárnicos uruguayos entre los meses de enero y diciembre de 2015 aumentaron un 6% con respecto al mismo período de 2014.

China ha sido el principal destino de los productos cárnicos uruguayos, con 556 millones de dólares de ingreso entre enero y el 5 de diciembre.

En segundo lugar se ubicó la Unión Europa con 336 millones de dólares; y en tercer lugar por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte  (NAFTA), con 309 millones.

Luego se encuentra el MERCOSUR, con 132 millones de dólares; Israel con 105 millones; Rusia con 34 millones e Islas Canarias, con 31 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje