SEGUROS

Aumentó en un 16,6 por ciento venta de seguros en primeros nueve meses del año

Según datos del Banco Central, el mercado de seguros continúa creciendo y se mostró más activo en los nueve meses hasta septiembre, si se compara con igual período del año pasado, incrementándose las pólizas vendidas en 16,6% medidas en pesos.

el Banco de Seguros del Estado sigue a la cabeza del mercado, siendo la preferida por los suscriptores de seguros. Foto: pixabay.
el Banco de Seguros del Estado sigue a la cabeza del mercado, siendo la preferida por los suscriptores de seguros. Foto: pixabay.

De esta forma, en lo que va del año hasta septiembre (valuado en dólares corrientes), el total de aseguradoras tanto públicas como privadas, realizaron seguros por 937,7 dólares, lo que marcó el crecimiento frente al mismo período anterior. En lo referente a los resultados financieros del negocio para el período enero-septiembre, estos registraron una mejora del 85% respecto al acumulado en igual período del año pasado. De esta forma, el resultado financiero totalizó los 106,1 millones de dólares frente a los 66,5 millones de dólares acumulados a septiembre de 2014.

Luego de impuestos, los resultados se ubicaron en 27 millones de dólares, 2% menos que este resultado a septiembre de 2014.

El BSE renovó su condición de líder del mercado, ganando terreno (en 2014 ocupaba el 64%) y concentrando el 64,7% de las pólizas totales, lo que serían 607,1 millones de dólares, 18% mayor a lo registrado en 2014.

En tanto, dentro de la órbita privada Mapfre es la institución que lidera y que le sigue en orden de importancia con el 9,2% del mercado (en 2014 era 9,4%), lo que significan 86,1 millones de dólares, 13,9% más que el año pasado.

Crecimiento

El año pasado, todas las compañías del mercado registraron un crecimiento de sus pólizas, con la excepción de AIG, que cayó 25%, HDI que lo hizo en 8,5% y Alianca que hizo lo propio en 0,4%, según publicó el diario El País.

Con la excepción de San Cristóbal que el año pasado recién había comenzado actividades, las empresas que exhibieron mayores crecimientos en la totalidad de sus pólizas fueron Santander con 42,1%, Berkley con 26,9% y Porto con 23,3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje