DESEMPLEO

El desempleo se ubicó en 7,6% en agosto lo que representó un incremento de 0,6% con respecto a julio

La estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en agosto en 7,6% para  todo el país  lo que indica una diferencia de 6 décimas de punto porcentual con respecto a julio de 2015 cuando fue 7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

buscando-empleo-3El INE presentó este miércoles los resultados de la encuesta continua de hogares correspondiente a agosto sobre la actividad, empleo y desempleo.

En tal sentido, el estudio indica que la estimación puntual de la tasa de desempleo se ubicó en agosto en 7,6% en todo el país, lo que indica una diferencia de 6 décimas de punto porcentual con respecto a julio de 2015, cuando se ubicó en 7%.

Asimismo, en el informe se asegura que el desempleo se estimó en la capital en 8,8% y en el interior en 6,8%.

La estimación puntual de la tasa de desempleo de los hombres en todo el país se ubicó en 6,3%, mientras que para las mujeres fue de 9,2%.

Actividad y empleo

Por otro lado, en el estudio del INE se indica que la tasa de actividad en agosto, para el total del país, se ubicó en 63,2%, presentando una diferencia de 3 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior (63,5%).

La estimación puntual de la tasa de actividad en Montevideo fue de 64,8%, mientras que en el interior fue 62,1%.

En lo que refiere a la tasa de empleo, la estimación puntual en agosto fue de 58,4%, presentando una diferencia de 7 décimas de punto porcentual con respecto a julio de 2015 (59,1%).

En Montevideo la tasa de empleo se estimó en 59,1% y en el interior en 57,8%.

Asimismo, en el estudio del INE se expresa que las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada presentan, para todo el país, los siguientes valores en agosto: “Subempleo 7,9%; No Registro 24,9%; y Empleo sin Restricciones 72,7%”.

Mientras que la estimación puntual de la tasa de empleo de los hombres en agosto, para todo el país se ubicó en 67,7%, mientras que para las mujeres en 49,8%.

Las estimaciones de las tasas de actividad, empleo y desempleo se brindan con información complementaria, para un nivel de confianza del 95%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje