RECURSOS 

A pedido del Ejecutivo el Sistema Nacional de Cuidados perderá menos recursos en 2016 

La bancada de diputados del Frente Amplio decidió realizar una “menor” reasignación de recursos para el año 2016, en el Presupuesto nacional, de tal modo de recortar la menor cantidad de fondos posibles a ser destinados al Sistema Nacional de Cuidados. 

 

torre-ejecutivo-eEn el marco de la discusión presupuestal, la bancada de diputados del Frente Amplio había resuelto por mayoría el pasado fin de semana, redistribuir 700 millones de pesos del Presupuesto, de los cuales 400 millones se quitarían al futuro Sistema Nacional de Cuidados.

Se anunció que los planes que se verían más afectados corresponden a la atención a los adultos mayores y no a los destinados a la primera infancia y discapacidad.

Mientras que el área más beneficiada por la reasignación de fondos será la ANEP. También obtendrán más recursos la Universidad de la República, el Instituto de Educación Física, el Clemente Estable, Instituto de Cine y Audiovisual, la Red de teatros independientes, Parque Tecnológico Pando, Programa de Desarrollo de Ciencias, la Ley de Medios y Cinemateca.

Menos recortes al Sistema de Cuidados

Sin embargo, este martes la bancada de diputados frenteamplista decidió “una menor reasignación de recursos para 2016 en el Presupuesto”.

Según expresó el diputado Alfredo Asti a Montevideo Portal, “el Sistema de Cuidados tendrá una menor quita de fondos durante 2016, aunque igual en 2017”.

La idea es que el Sistema Nacional de Cuidados no perdiera tantos fondos en su primer año de funcionamiento.

El lunes el presidente de la República, Tabaré Vázquez, había expresado que respeta la decisión de los legisladores del Frente Amplio de reasignar los recursos dentro del Presupuesto, pero que aguardaba que el Sistema Nacional de Cuidados disponga de los recursos necesarios para poder funcionar.

Sesión especial

La Cámara de Representantes decidió este martes comenzar con el tratamiento del Presupuesto nacional el próximo domingo 11.

El cuerpo está citado en sesión especial a la hora 9, pudiéndose sesionar, en principio hasta la medianoche.

El proyecto de Ley de Presupuesto deberá continuar luego su trámite parlamentario en la Cámara de Senadores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje