MARTÍN GARCÍA

Uruguay perdía 14 millones de dólares anuales por falta de dragado en canal Martín García

El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), Felipe Michelini, informó que el dragado de profundización del canal Martín García comenzará en unos 20 días y finalizará en marzo de 2016.

martin-garcia
Foto de Presidencia

La obra requiere una inversión de 12.5 millones dólares, tiene valor estratégico para el país y garantizará la navegabilidad del curso fluvial compartido con Argentina.

La firma del contrato, con la voluntad de las dos delegaciones que integran la Comisión Administradora del Río de la Plata, para el dragado e inicio de las obras del canal Martín García fue un hecho “histórico”, aseveró Michelini.

Las obras, que comenzarán en dos semanas, fueron adjudicadas al consorcio Servimagnus-SDC do Brasil Servicios Marítimos Ltda. Sucursal Argentina Unión Transitoria de Empresas (UTE).

La empresa cotizó en el llamado internacional una cifra de casi 12.5 millones de dólares.

15 millones de dólares

El monto de los trabajos ascenderá a los 15 millones de dólares si además del dragado, se incluyen el mantenimiento, balizamiento y supervisión de los cuidados medioambientales en el canal.

El objetivo es lograr una profundidad de 32 pies (9,75 metros) y otros dos de dragado técnico en toda la extensión comprendida hasta entre el kilómetro 37 y su unión con el río Uruguay.

En marzo del 2016 el canal Martín García estará en condiciones óptimas de navegación, luego de tres años sin realizarse tareas similares.

Con respecto al mantenimiento posterior al dragado de profundización, la delegación uruguaya de la CARP adelantó es partidaria de realizar un llamado internacional para su adjudicación.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje