ACUERDO AUTOMOTOR

Brasil firma acuerdo con Uruguay para aumentar exportación de automóviles

Los gobiernos de Uruguay y Brasil, firmarán un convenio automotor que permitirá aumentar las exportaciones de automóviles hacia nuestro país. El acuerdo implica además el compromiso establecer un plan de trabajo que incluya aumentar la integración productiva entre los dos países.

Foto: Autos Chery.
Foto: Autos Chery.

Según el acuerdo, Brasil podrá vender a nuestro país 10.056 automóviles y camiones ligeros al 31 de diciembre de este año, y mantiene el cupo de autopartes en 99,6 millones de dólares. El convenio anterior permitía el ingreso de 8.504 vehículos.

“Los fabricantes pueden aumentar las exportaciones a Uruguay hasta fin de año sin la preocupación de la distribución de este contingente en 2016”, sostiene un comunicado del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio (MDIC) de Brasil.

Mayor empleo

El comunicado agrega además que el acuerdo “es parte de los esfuerzos del MDIC para ampliar el acceso de la industria automotriz de Brasil a los mercados extranjeros, el mantenimiento de la productividad de las plantas instaladas en el país, lo que garantiza los niveles del empleo y los ingresos de la población”.

Según consigna el diario La República, en julio pasado, la ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), Carolina Cosse, presentó un planteo a las autoridades de Brasil para impulsar la integración productiva.

Caen ventas de la industria

El volumen de ventas de la industria cayó 4,7% en el segundo trimestre del año frente al igual lapso del año pasado, según un informe de la Cámara de Industrias.
El dato excluye las ventas de la refinería de Ancap y las plantas de UPM, Montes del Plata y Pepsi en zonas francas, que por su tamaño afectan el dato del sector. La baja del segundo trimestre del año se suma a la caída del 3,9% interanual del primer trimestre y del 0,36% del último trimestre de 2014, lo que refleja la fuerte desaceleración que atraviesa el sector.

Por otra parte, el empleo industrial se contrajo 5,3% en abril–junio en relación con el segundo trimestre del año anterior, verificando un descenso similar al del primer semestre del año (-5,2%).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje