MERCADO INMOBILIARIO

Cayeron por segundo mes consecutivo precios de los inmuebles en Montevideo

Los precios de inmuebles en Montevideo cayeron por segundo mes consecutivo, acusando el impacto de la desaceleración económica y de la suba del tipo de cambio.

El relevamiento tiene en cuenta la totalidad de los avisos clasificados activos en los principales portales de Uruguay al cierre de cada mes, conformando una base de datos de más de 20.000 registros mensuales que luego es procesada, depurada y analizada. Foto: Wikimedia Commons.
El relevamiento tiene en cuenta la totalidad de los avisos clasificados activos en los principales portales de Uruguay al cierre de cada mes, conformando una base de datos de más de 20.000 registros mensuales que luego es procesada, depurada y analizada. Foto: Wikimedia Commons.

Según un informe especial del diario El Observador, la caída de 0,4% en el precio de oferta del metro cuadrado medido en dólares corrientes que se había dado en abril se profundizó en mayo, al perder 0,6% de su valor.

El relevamiento mensual de precios que realiza el Equipo de Datos y la Unidad de Análisis Económico de ese medio acumuló dos bajas consecutivas en mayo en los barrios de mayor oferta de la capital.

De todas formas, según el informe,  en términos interanuales, el precio promedio aumentó, aunque esa medición va gradualmente desacelerándose.

Los inmuebles montevideanos valieron en mayo 4,7% más que en el mismo mes del año pasado, enlenteciéndose frente al aumento interanual de 5,7% que se dio en abril.

El relevamiento tiene en cuenta la totalidad de los avisos clasificados activos en los principales portales de Uruguay al cierre de cada mes, conformando una base de datos de más de 20.000 registros mensuales que luego es procesada, depurada y analizada. Se elabora un indicador de precio indicativo para los 18 barrios más activos en el mercado de compraventas, que luego se ponderan de acuerdo a su participación en las operaciones efectuadas en 2013 para realizar el indicador de la ciudad.

Solo en cuatro barrios el precio de los inmuebles aumentó con respecto al mes anterior: Malvín (0,6%), Parque Batlle (0,5%), Pocitos (0,5%) y Palermo (0,2%). En tanto, en La Aguada los precios se mantuvieron entre abril y mayo. La zona de Montevideo que más valor perdió en el último mes relevado fue La Unión (4,3%), seguido por Punta Carretas (1,6%) y Buceo (1,4%).

De todas formas, si se compara el valor de los inmuebles en términos interanuales, solo en dos barrios han perdido valor: en La Unión (12,7%) y en Prado (4,3%). Por el otro lado, Centro fue el barrio que más se valorizó, aumentando su precio 9,6%, seguido por Parque Rodó y Buceo, ambos con un aumento de 6,9%.

En el caso de Pocitos, el comportamiento de los precios acompañó de cerca en los últimos 12 meses a la media del departamento, con un aumento de 5,3%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje