ANTEL

Senador nacionalista Álvaro Delgado cuestiona plan de ANTEL de comercializar televisiones y computadoras

El senador nacionalista Álvaro Delgado cuestionó el plan del organismo descentralizado ANTEL de comercializar televisiones y computadoras de escritorio y personales, debido a que la Constitución de la República establece que “los entes autónomos no puede realizar negocios extraños al giro que perceptivamente les asignen las leyes”.

alvaro-delgado
Delgado argumentó que la Constitución de la República establece que “los entes autónomos no pueden realizar negocios extraños al giro que perceptivamente les asignen las leyes”.

Delgado cuestionó el plan de ANTEL de comercializar televisiones y computadoras de escritorio y personales. Para ello el organismo descentralizado solicita como requisito “estar al día con la factura y poseer el plan contratado Vera” el cual ofrece la empresa.

“De acuerdo a ello, y teniendo en cuenta el artículo 190 de la Constitución de la República que señala que los Entes Autónomos no pueden realizar negocios extraños al giro que perceptivamente les asignen las leyes”, el legislador remitió un pedido de informes al Ministerio de Industria, Energía y Minería, y a ANTEL.

Pedido de informes

El legislador blanco expresa que de acuerdo a lo manifestado en la Comisión de Industria, Energía, Comercio, Turismo y Servicios de la Cámara de Senadores por parte de la Cámara Uruguaya de Importadores de Máquinas de Oficina e Informáticas, “ANTEL llevaría varios meses comercializando televisiones y computadores de escritorio y personales. De hecho, en el sitio web oficial del Ente (www.antel.com.uy) se pueden verificar las ofertas, en pesos, en cuotas y sin intereses”.

A raíz de lo cual pregunta: “¿Desde qué fecha ANTEL comercializa televisores, computadoras de escritorio y computadores personales (notebooks – netbooks)?”

El legislador blanco también pretende saber  cuántos productos lleva ANTEL vendidos y cuánto ha recaudado.

“¿Cuáles son las condiciones que requiere para acceder a comprar televisiones, cuáles computadoras de escritorio, y cuáles notebooks-netbooks? Y ¿Cuál es la forma de pago, entrega, garantía?”, interroga.

En caso de haber facilidades de pago, el parlamentario blanco pretende conocer si ANTEL ofrece financiación propia. En este sentido, pregunta “cuál es la tasa de interés”.

También pregunta quiénes son los proveedores y cómo fue el proceso de selección”.

“¿Tiene el Ente proyectada una venta presencial en locales comerciales con exposición de estos productos? En virtud del artículo 190 de la Constitución de la República, se solicita indicar cuál es el fundamento legal en el que ANTEL se sustenta a los efectos de vender los productos”, pregunta Delgado en su solicitud de informes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje