CONTACTOS DEL MGAP

Ministro de Ganadería viajó a Italia donde promocionará a Uruguay

El ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre, viajó a Italia donde disertará en la asamblea anual de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Roma. Además tiene previsto participar de varias actividades en la Expo Milán, donde Uruguay tiene un pabellón para promocionarse.

Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. Foto: Presidencia del Uruguay.

En el pabellón de la Expo Milán, que comenzó el 1° de mayo pasado y  culmina el 31 de octubre próximo, Uruguay exhibe todo su potencial en la producción de alimentos al mundo, así como otros aspectos que lo distinguen.

El objetivo del viaje forma parte de la estrategia de Uruguay “de posicionarnos como un país confiable en la producción de alimentos de calidad, con sanidad e inocuidad”, dijo Aguerre al diario El Observador previo a la partida.

Aguerre remarcó la transformación energética que está realizando el país, a través de los parques eólicos y el uso de biomasa y energía fotovoltaica, así como exhibe “tecnologías de la información al servicio de la educación” con el Plan Ceibal.

En paralelo a la actividad en la muestra universal de Milán, el ministro Aguerre fue invitado por el gobierno de Italia a participar en el Foro Agrícola Internacional, que se realizará los días 4 y 5 de junio próximo. La presentación del ministro de Ganadería será durante la primera jornada y versará sobre Agricultura, alimentos y desarrollo.

Varias reuniones

El ministro de Ganadería tiene agendadas varias reuniones bilaterales, y confirmadas con su par de Japón y con representantes de Georgia, donde Uruguay está negociando el ingreso de ganado en pie.

Aguerre también se reunirá con los representantes de Azerbaijan y México, y espera hacerlo con la viceministra de Agricultura de Australia, Joanne Evans.

Por otra parte, el ministro comentó que “debido a la política moderna que impulsa Uruguay en materia de conservación de suelos”, en alusión a los planes de uso y manejo de los suelos que puso en marcha durante la administración anterior, “hemos sido invitados a disertar en la asamblea anual de la FAO en Roma”.

La presentación de Aguerre en la asamblea de la FAO será el miércoles 10 de junio próximo y llevará por título Política de conservación de suelos en Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje