PETRÓLEO

Uruguay tiene gas y petróleo tanto en tierra como en mar, aseguró Raúl Sendic

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que se encontrarán gas y petróleo mediante las perforaciones que se realizarán a fin de año y principios de 2016, tanto en tierra como en la plataforma marítima.

Foto de Presidencia.

Sendic expresó en las últimas horas que, de acuerdo a los datos obtenidos, está en condiciones de afirmar que se encontrarán hidrocarburos mediante las perforaciones que comenzarán antes de fin de año, tanto en tierra como en mar.

“Vamos a perforar y estoy convencido de que vamos a tener gas y petróleo”, aseguró el ex presidente de ANCAP y actual vicepresidente de la República.

Con respecto a la  explotación de gas natural en el departamento de Salto, resaltó que se trata de una “ubicación estratégica”, próxima a Argentina y Brasil.

Agregó que a partir de la confirmación de la existencia de las reservas, “en tres años se podría comenzar con la explotación”.

“En cuanto a la explotación de petróleo y gas en la plataforma marítima, si descubrimos que los tenemos ya es un elemento muy importante, aunque no los podamos explotar inmediatamente. Son elementos sustanciales para asegurar el desarrollo del país de los próximos años, porque son commodities que cada día se valorizan más”, remarcó el jerarca de gobierno.

A pesar de existir fluctuaciones en cuanto al precio del barril del petróleo, indicó que “habrá una tendencia a la suba, porque el consumo es enorme en el mundo y es un recurso finito”.

Inversiones

Por otro lado, Sendic destacó las inversiones públicas que se realizaron con el objetivo de lograr el cambio de la matriz energética.

“La búsqueda de hidrocarburos es parte de la política de inversiones que desarrolló ANCAP. Se concretaron inversiones millonarias en un período muy breve, las que fueron necesarias, porque el país tenía un atraso muy importante”, dijo Sendic.

En 2005 ANCAP venía de un proceso de 30 años de “desinversión”, remarcó el jerarca de gobierno.

“Es difícil concebir el desarrollo de Uruguay en los últimos tiempos sin el cambio de la matriz energética o sin la inversión de 350 millones de dólares en la refinería de la Teja. Asimismo las inversiones de UTE en energía eólica y de ANTEL en la fibra óptica posibilitaron que Uruguay se posicione en el primer lugar de América en ambas áreas”, aseguró.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje