DÉFICIT ANTEL

Ministra Carolina Cosse explicó que déficit de ANTEL se explica por inversiones en fibra óptica

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, explicó que parte del magro resultado fiscal de ANTEL, correspondiente al ejercicio 2014, con pérdidas de 194 millones de dólares, se explica por la instalación de la fibra óptica, para lo cual la empresa de telecomunicaciones invirtió 500 millones de dólares.

Foto: Presidencia del Uruguay

En las últimas horas el presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con los directores de las empresas públicas a quienes les manifestó la necesidad de un mayor aporte a Rentas Generales y coordinar las políticas de inversión con el equipo económico.

El gobierno estima que la mejora en el aporte de las empresas públicas no debe ser menor a los 600 millones de dólares.
Por su parte, la ministra de Industria y ex presidenta de ANTEL, Carolina Cosse, aclaró que “no se debe confundir el déficit de caja con el déficit de la empresa”.

“ANTEL siempre programó tener un fuerte ritmo de inversión durante dos años para llevar adelante sus proyectos y después volver a un ritmo normal de inversión que es lo que se estaba planteando en este momento”, dijo Cosse.

Fibra óptica

Si bien la secretaria de Estado comparte que es necesario “reforzar” el aporte de la empresa a Rentas Generales, de todos modos, explicó que el magro resultado del período de 2014 de ANTEL se debe a que “ha realizado una inversión importante en el desarrollo de la fibra óptica”.

En los dos últimos años ANTE desembolsó 500 millones de dólares en el desarrollo de la fibra óptica y ello explica, en parte, “su magro resultado fiscal en 2014, con pérdidas por 194 millones de dólares”.

“Esto ha significado un porcentaje menor en términos de aportes a Rentas Generales en términos de porcentaje del Producto Bruto Interno (PBI)”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje