AGRO

Ministerio de Ganadería recibe inversión de 3 millones de dólares para proyectos agropecuarios

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) desarrolló 30 acciones de cooperación técnica en Uruguay con una inversión de 3 millones de dólares en proyectos de “resiliencia y gestión integral de riesgos en agricultura, cadenas agropecuarias, inclusión social y agricultura familiar”, en el correr del 2014.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) desarrolló 30 acciones de cooperación técnica en Uruguay.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) realizó la rendición de cuentas de la oficina en Uruguay, donde se presentaron los principales resultados de la gestión correspondiente a 2014.

El representante del IICA en Uruguay, Antonio Donizeti, dijo que se han realizado 30 acciones de cooperación que implicaron una inversión de tres millones de dólares.

Esas acciones se dividieron en cuatro proyectos referidos a resiliencia y gestión integral de riesgos en agricultura, cadenas agropecuarias y agrícolas, inclusión social en agricultura, y agricultura familiar.

Además de los cuatro proyectos, Donizeti indicó que el instituto concretó acciones a partir de demandas del Gobierno  vinculadas a cooperativismo, inocuidad agroalimentaria, gestión integral de recursos hídricos, recursos naturales y cambio climático y cooperación técnica sobre buenas prácticas en sectores hortifrutícolas junto con la Dirección General de la Granja.

Plan hídrico

Además funcionan proyectos relacionados con la Dirección General de Desarrollo Rural sobre extensión para pequeños productores familiares y sistematización de las Mesas de Desarrollo Rural.

También remarcó que junto al Laboratorio Técnico del Uruguay (LATU), el instituto desarrolla un plan de capacitación de técnicos para enfrentar el déficit hídrico, con fondos de la Unión Europea. Presidencia de la República.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje