APOYO EXPLÍCITO

Empresarios presentan propuestas a Tabaré Vázquez

El presidente Tabaré Vázquez se reunió este martes con los dirigentes de las cinco cámaras empresariales del país, quienes le entregaron un documento con varias propuestas de corto, mediano y largo plazo, y le expresaron su “apoyo explícito”.

Vázquez se reunió este martes con los dirigentes de las cinco cámaras empresariales del país.

En el encuentro, los empresarios también expresaron su preocupación por la caída de las exportaciones en el mes de abril, de 9,9 por ciento, así como por la situación regional.

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, aseguró que “hay un apoyo explícito y total de los empresarios para este gobierno, para tratar de que Uruguay mantenga la posición que ha alcanzado en estos diez años”.

Además de Corallo, participaron de la reunión Ricardo Reilly, presidente de la Asociación Rural, Carlos Uriarte, de la Federación Rural,  Pedro Otegui, de la Cámara Mercantil de Productos del País, y Carlos Perera, de la Cámara de Comercio.

Los empresarios le entregaron al presidente un memorándum con diversas propuestas.

El documento incluye sugerencias relacionadas con la competitividad, el tipo de cambio, las exportaciones hacia mercados abiertos y por abrir, el costo del país en materia de producción, la educación, el acceso a la tecnología, la infraestructura y la energía.

Los empresarios expresaron su preocupación por la baja de las ventas al exterior en el mes de abril, pero dejaron en claro su confianza. “El escenario puede ser adverso pero no negativo”, dijo Corallo al término del encuentro.

El empresario subrayó que las cámaras tienen “el compromiso explícito de ayudar al gobierno a mantener el desarrollo” experimentado en la última década.

Asimismo, destacó la “buena receptividad” del presidente Vázquez y de todo el Consejo de Ministros para mantener una línea de comunicación y trabajo abierta y continua.

Además, destacó que el Ministerio de Relaciones Exteriores estaba emitiendo buenas señales para fomentar la inserción comercial de Uruguay en el mundo.

Mientras tanto, Reilly señaló que Vázquez expresó su especial interés en adoptar medidas para no perder la competitividad y productividad alcanzadas en los últimos años.

El empresario informó que en el encuentro incluso se manejó la idea de crear un gran foro de discusión entre todos los sectores de la sociedad para analizar estos temas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje