REBAJAS

Asociación Rural pide a Economía rebajas en las tarifas y en los combustibles

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas rebajas en las tarifas y en combustibles, a raíz de que los productores tienen una estructura de costos muy elevada y menores ingresos debido a la caída de los precios internacionales y el impacto de la escasez de lluvias en los ciclos productivos.

Los ruralistas plantearon al equipo económico que los productores tienen una estructura de costos “muy elevada”.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri y posteriormente el ministro Danilo Astori, recibieron a integrantes de la Asociación Rural del Uruguay.

En ese marco, los ruralistas plantearon al equipo económico que los productores tienen una estructura de costos “muy elevada”. A la vez manifestaron su preocupación por percibir “menos ingresos por la caída de los precios internacionales” y por el impacto negativo de la falta de lluvias en los ciclos productivos.

Bajar los costos

A raíz de los situación, los ruralistas plantearon a Economía la posibilidad de “bajar los costos del sector productivo en rubros tales como combustible y energía”, así como de las tarifas. 

En tal sentido, el presidente de la Asociación Rural, Ricardo Reilly, expresó que es necesario “readecuar los costos a la realidad internacional”.

De todos modos, Reilly reconoció que el aumento del precio del dólar en Uruguay “beneficia” al sector que recupera competitividad.

Reilly aseguró que la morosidad es “muy baja” y el endeudamiento “no representa un problema”.

Por su parte, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, explicó que “no es necesario otorgar una gracia a los deudores agropecuarios”.

“Existen medidas de apoyo al sector como la mejora de la infraestructura o la apertura de mercados que son parte de la estrategia de desarrollo del país”, remarcó Ferreri.

Días pasado, la Federación Rural, en cambio, había solicitado una gracia de dos años para poder pagar los créditos a los bancos y solo abonar los intereses.

Por otro lado, el Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de Ley para extender al pago del Impuesto de Primaria a los inmuebles rurales de más de 300 hectáreas con tierra productiva.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje