TECNOLOGÍAS

Danilo Astori asegura que tecnologías de información cuadriplicó sus exportaciones en diez años

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, resaltó que el sector de las tecnologías de la información cuadriplicó sus exportaciones en los últimos diez años, por lo que ha contribuido a la transformación productiva de otras cadenas de valor del país.

 El sector de las tecnologías de la información cuadriplicó sus exportaciones en los últimos diez años, por lo que ha contribuido a la transformación productiva de otras cadenas de valor del país.

Astori participó de la presentación de un portal de Uruguay XXI especializado en servicios globales y denominado “Smart Talent”.

En dicho marco, el secretario de Estado manifestó que las ventas de servicios “han venido creciendo más que la de bienes”, y que “4.000 millones de dólares ingresan al país por la exportación de servicios globales”.

Dijo que el sector tecnologías de la información “cuadruplicó sus exportaciones” en los últimos diez años, y ponderó su “contribución a la transformación productiva de otras cadenas de valor del país”.

“Es un impacto directo que la tecnología de la información en Uruguay haya cuadruplicado sus exportaciones en diez años, al igual que indirectamente y transversalmente, le van agregando valor a otros sectores de las sociedad que al mismo tiempo se transforman”, agregó.

“Tenemos más avances en la contabilidad de bienes que en la de servicios, como si la única producción que importara en el país fuera la que tiene una especie de corporización material”, dijo.

Categorías en juego

Astori expresó que el país tiene tres grandes categorías en juego: “La tecnología de la información, los procesos de negocios y los procesos de conocimiento”.

Cada una de dichas actividades le han dado al Uruguay un dinamismo importante. Agregó que Naciones Unidas calcula que “casi el 75% de la inversión extranjera que circula en el mundo está asociada a servicios globales”.

El jerarca de gobierno también resaltó el hecho de que “ello ha generado empleo en calidad y cantidad, y que su impacto directo e indirecto es formidable”.

El secretario de Estado mencionó que el gobierno tendrá que promover “el crecimiento inclusivo, la apertura de la economía, la apuesta a la calidad y la excelencia que es el proceso adecuado para los países reducidos geográficamente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje