CRECIMIENTO

Subsecretario de Economía destaca que Uruguay completó 12 años de crecimiento económico sostenido a 5%

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferrari, destacó que Uruguay ha completado 12 años de crecimiento económico sostenido a un 5% promedio. “Es la cifra más alta en la historia económica uruguaya y superior al promedio de América Latina”.

“Es la cifra más alta en la historia económica uruguaya y superior al promedio de América Latina”, expresó Ferreri.

Ferreri participó este martes del Foro sobre Participación Público Privada (PPP) Américas 2015.

Se trata de un evento que ha organizado el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo, con el apoyo del Ministerio de Economía y Finanzas y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

En ese marco, Ferreri dijo que Uruguay en los últimos años “atraviesa un ciclo de bonanza económica y mejora de los indicadores sociales, que es el más importante de su historia”.

Resaltó que nuestro país presenta “indicadores de equidad y cohesión social que se ubican entre los más destacados del continente”.

Remarcó que el verdadero desarrollo no se sustenta en el largo plazo sino están presentes los elementos de “equidad y crecimiento”.

Ferreri dijo que “mejorando la oferta y el uso de bienes públicos se contribuye con la agenda de competitividad de las empresas apostando al crecimiento inclusivo”.

Participación Público Privada

El subsecretario de Estado expresó que en los próximos años se dará especial relevancia al mecanismo de “Participación Público-Privada”.

“Uruguay debe impulsar otros aspectos de políticas públicas que colaboren para que estas herramientas funcionen de manera eficaz y eficiente”, remarcó el jerarca.

Por su parte, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró que el gobierno procurará “reducir los plazos para la concreción de proyectos”.

Uruguay cuenta con una variedad de opciones para la ejecución de obras de infraestructura y el Estado podrá a través de esa modalidad “mejorar la calidad de los servicios”, dijo.

“No debemos correr el riesgo de ver a la participación público privada solo como una manera de ayudar a mejorar al  financiamiento. La debemos ver como una oportunidad para mejorar esos servicios que el Estado compra y mejorar a su vez la calidad de los servicios públicos”, remarcó García.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje