PERSPECTIVAS ECONÓMICAS

Astori dijo que el gobierno debe asegurar el cumplimiento del programa comprometido con la ciudadanía

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, ofició de portavoz de la reunión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en la mañana de este lunes en la Torre Ejecutiva, donde anticipó como prioridades, el cumplimiento del programa del Frente Amplio y el análisis en lo inmediato de un Presupuesto para el que pidió “cautela y prudencia”.

Foto: Presidencia del Uruguay.

Danilo Astori recordó el aumento de los “problemas en el mundo y especialmente importantes en la región (…) Habrá que tener en cuenta estas restricciones que hoy encara Uruguay y asegurar el cumplimiento del programa al que se comprometió con la ciudadanía y la garantía que los avances que ya ha realizado la sociedad uruguaya se mantengan hacia el futuro”, dijo.

El jefe de la Economía dijo que el próximo Presupuesto debe ser elaborado con gran “cautela y prudencia” y eso se reflejará “en el espacio fiscal al que lleguemos como conclusión. Dijo también que la inversión pública seguirá en marcha pero se pondrá atención  en lograr “también inversión privada, a la cual tendremos que recurrir con especial atención. Vamos a invitar al sector privado a jugar un papel importante a través de cooperación público-privado”.

El dólar seguirá al alza sin mayor asombro

“Es una tendencia internacional que no tiene excepciones en el mundo y muestra a un dólar apreciándose», dijo el ministro en relación a la subida del dólar en los últimos días, y resaltó que el hecho “no ha causado sorpresa alguna”. Más aún agregó que “en Uruguay pensamos, la tendencia se va a mantener en el futuro”, según publica el diario El País.

Astori dijo que la reunión de ministros de la mañana tuvo como principal eje la situación económica y también “la metodología presupuestal”, pese a lo cual aún no hay una meta fiscal, que será algo a fijar “en una de las próximas reuniones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje