AGUA

Raúl Sendic dijo que sólo Tabaré Vázquez podía conseguir el descuento total de las tarifas de OSE en Maldonado

El vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Raúl Sendic, aseguró que el único que podía conseguir el descuento total de las tarifas de OSE en Maldonado era el presidente, Tabaré Vázquez. Por su parte, el jerarca del organismo, Milton Machado, dijo que la exoneración costará 1.500.000 de dólares.

Machado, dijo que la exoneración costará 1.500.000 de dólares.

A raíz de los episodio de mal olor y sabor del agua potable en Maldonado, a causa de la contaminación ambiental de la Laguna del Sauce, derivada de una alta concentración de nutrientes que producen floraciones algales, OSE había determinado una reducción del 5% en las tarifas.

Sin embargo, luego del anuncio de OSE, el presidente Tabaré Vázquez dispuso habilitar al organismo aplicar la exoneración del consumo de agua en las tarifas a partir del 16 de marzo de 2015 hasta el cese del episodio”.

El Ejecutivo advirtió que la medida “no será automática para situaciones similares en el futuro, sino que se analizará caso a caso”.

La rebaja del 5% había generado un fuerte rechazo en ámbitos políticos y en los damnificados en el entendido que era “insuficiente”.

El único que podía conseguir la exoneración era Vázquez

Este jueves el vicepresidente Raúl Sendic dijo que “el único que podía conseguir que el descuento fuera total era el Presidente de la República”.

Sendic aseguró que “el Estado tiene que garantizar los servicios públicos y ese es un compromiso del gobierno del Frente Amplio”.

Explicó que “si el servicio público no es el adecuado y no tiene la calidad que se debe garantizar, no se puede pretender que la ciudadanía pague como si fuera bueno porque no es la responsable”.

“Todos sabemos cuándo un servicio tiene la calidad que la ciudadanía necesita, por lo que la medida promueve la preservación de la calidad de los servicios públicos para que la ciudadanía sepa que el Estado está comprometido para brindar los mejores servicios públicos”, remarcó Sendic.

En referencia al descuento inicial propuesto por OSE y el Ministerio de Economía del 5%, Sendic reconoció que “la ciudadanía de Maldonado no quedó conforme”.

Agregó que cuando el presidente Vázquez estuvo al tanto de lo ocurrido “propició que el descuento fuera total”.

Frente a la consulta de si la situación puede generar reclamos similares, el vicepresidente dijo que “la gente tiene racionalidad y el gobierno también”.

Por su parte, el presidente de OSE, Milton Machado, expresó a FM Gente que la exoneración de la tarifas a los vecinos de Maldonado le costará al organismo 1.500.000 dólares.

Si bien Machado se mostró a favor de la decisión de Vázquez, de todos modos indicó que “OSE no tenía margen para asumir la exoneración en el marco de un plan de revisión de gastos que solicitó el Ministerio de Economía”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje