PUERTOS

Gobierno invirtió 100 millones de dólares en obras en puertos comerciales y deportivos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas destinó 100 millones de dólares entre los años 2010 y 2014 para refacción o ampliación de los puertos de Punta del Este, Piriápolis, Higueritas, Carmelo, Colonia y la Paloma.

Gobierno invirtió 100 millones de dólares en obras en puertos comerciales y deportivos.

En ese marco, aseguró que la secretaría de Estado “invirtió cerca de 100 millones de dólares, una cifra que en ningún otro período de gobierno se alcanzó”.

Pintado se refirió a las obras en las terminales portuarias de “Punta del Este, Piriápolis, Higueritas, Carmelo y Colonia, los que han posibilitado un sostenido crecimiento de la actividad deportiva”.

Muelle en La Paloma

Entretanto que la inauguración de un muelle para pescadores artesanales en La Paloma, la secretaría de Estado invirtió tres millones de dólares.

Se construyó una marina de 55 metros de largo, rampa y área de explanada, la que también servirá para brindar servicios a embarcaciones deportivas, locales comerciales para la venta de productos del mar, previéndose espacio para el amarre de 40 embarcaciones de pesca.

Al respecto, Pintado destacó “el esfuerzo para dinamizar la actividad, logrando establecer una corriente permanente de transporte fluvial para el traslado de madera hacia el litoral, lo cual arroja un doble beneficio: por un lado genera movimiento y trabajo en el sector portuario, y por otro descongestiona el tránsito de cientos de camiones en las rutas”.

Por su parte, el director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño destacó que “las acciones de estos últimos años apuntan a maximizar el desarrollo del puerto para que sea un actor relevante en la implementación de una logística nacional de transporte eficiente, el desarrollo de la pesca de altura y artesanal y del turismo, sobre todo el náutico”.

Asimismo, agregó que la secretaría de Estado “procura desarrollar las infraestructuras e instalaciones como puerto multipropósito, de modo de intensificar y diversificar su operativa, sectorizándola en forma eficiente y armoniosa con el entorno y sus características físicas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje