ENERGÍA EÓLICA

UTE llegó a los 500 Mw de energía eólica mediante el sistema interconectado

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, informó fue que en los últimos días el ente autónomo llegó a los 500 Mw de energía eólica mediante el sistema interconectado nacional. Aseguró que a fines de 2015 “ingresarán 300 Mw más y para 2016 se sumarán otros 400 Mw al sistema”.

En los últimos días el ente autónomo llegó a los 500 Mw de energía eólica mediante el sistema interconectado nacional.

El objetivo de la política energética nacional es tener en operación 1.400 Mw renovables para 2016.

Casaravilla explicó que el pico en potencia de Uruguay es de 1.900 Mw en invierno y en verano de 1.750 Mw con un promedio de 1.200.

En tanto la potencia instalada pasará de 2.200 Mw a 4.500 Mw entre energía eólica, solar, hidráulica y biomasa.

Por otro lado, informó que el ente autónomo se encuentra a punto de lograr el fideicomiso, con el cual la empresa saldrá al mercado de valores con un parque eólico de 150 Mw en Tacuarembó en una modalidad de asociación con la ciudadanía para ser parte del cambio de la matriz energética del país.

Parque eólico Juan Pablo Terra

Las declaraciones de Casaravilla fueron vertidas durante la inauguración del parque eólico Juan Pablo Terra ubicado en un predio del Instituto Nacional de Colonización en Artigas.

En ese marco, expresó que el desarrollo de alternativas para lograr energías renovables “ha dado resultados positivos” en el país, y subrayó el trabajo “mancomunado con el Instituto Nacional de Colonización para instalar parques en sus tierras, el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y el Ministerio de Industria, Energía y Minería”.

También valoró el aporte de intendencias departamentales y la Universidad de la República para alinear las políticas energéticas y optimizar recursos naturales y humanos.

El parque eólico Juan Pablo Terra en Artigas, está compuesto por 28 aerogeneradores con una potencia de 67,2 Mw que permite llegar a 500 Mw de energía eólica, instalado en el sistema interconectado nacional.

Está ubicado en el kilómetro 111,500 de la ruta 30 es el de mayor potencia de propiedad de la empresa estatal. Su producción estimada anual es cuatro veces el consumo de la ciudad de Artigas. La construcción comenzó en setiembre de 2013 con el trabajo de 170 personas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje